Home / Chubut / Rawson: Lago Puelo estuvo presente en el Dia Internacionalde la Violencia Contra Las Mujeres

Rawson: Lago Puelo estuvo presente en el Dia Internacionalde la Violencia Contra Las Mujeres

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro, viajó a Rawson para formar parte de las actividades organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut en el marco del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Fue importante el encuentro y el intercambio con áreas que trabajan con situaciones de violencia por motivos de géneros en toda la Provincia. En Lago Puelo, con el acompañamiento tanto del ejecutivo municipal como de los programas del Estado Nacional, llevamos adelante un trabajo diario con el equipo técnico y las operadoras de la Guardia 144Puelo que se destacó en las experiencias de toda la provincia por el abordaje interdisciplinario”, explicó Cavallaro.

El 25 de noviembre por la mañana, las funcionarias de las áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad de toda la provincia asistieron a la muestra Zapatos Rojos que recorre toda la provincia y que el pasado 8 de marzo fue presentada en la rotonda de ingreso a la localidad de Lago Puelo. En esta oportunidad, Cavallaro acercó algunas de las consignas pendientes en la agenda de género como el pedido por la Reforma Judicial Feminista. También sumó un cartel que se pregunta ¿Dónde está Tehuel?

Luego, en un acto encabezado por el gobernador Arcioni, se anunció que se destinaran 774 millones a la lucha contra la violencia de géneros dentro del presupuesto 2022, se presentaron dos proyectos de ley y el Registro Único de Aspirantes para Cupo Trans Provincial –Lago Puelo ya cuenta con un RUA propio-. La jornada finalizó en Rawson con un Taller de Cuidados para Cuidadorxs destinado a quienes abordan las temáticas de violencia por motivos de género a diario.

“Estaremos expectantes del anuncio del presupuesto para las áreas de género y para concoer las propuestas desde provincia de cara al 2022. Es necesario para poder reforzar el trabajo sin descanso que llevamos adelante. El día a día es agotador, pero es lo que tenemos que hacer, poner nuestras cuerpas, porque las violencias por motivos de género se perpetúan todos los días” concluyó Cavallaro.

Durante la jornada de actividades por el 25N, en Lago Puelo se pintó un mural colaborativo impulsado por la Secretaría de Mujeres Géneros y Diversidad junto al ISDFA 814, trabajadoras municipales y mujeres de La Comarca Andina que se acercaron a participar. La intervención artística tuvo lugar en una pared de la Municipalidad que el intendente Augusto Sánchez garantizó para visibilizar la fecha en la localidad.