Home / Chubut / Ramiro Ibarra se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Lago Puelo

Ramiro Ibarra se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Lago Puelo

“Es imprescindible potenciar a este sector clave de la economía local con políticas municipales comprometidas que le den participación a todos los actores involucrados”, afirmó el candidato a intendente._

El candidato a intendente de Lago Puelo por el partido Crecer, Ramiro Ibarra, se reunió este miércoles con representantes de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de la localidad, donde conversaron sobre la situación del sector y los desafíos que enfrenta.

“Estamos trabajando en distintas iniciativas de desarrollo turístico y también vinculadas a la producción y el fortalecimiento de la economía local, y este es un sector clave que es imprescindible jerarquizar y escuchar para trabajar en conjunto”, aseguró Ibarra.

Entre los proyectos mencionados por el candidato a intendente está el “proyecto Motoco” que permitiría generar energía hidroeléctrica y revertir el déficit energético que hoy afecta a la localidad. Además resalto que debe existir un consensuado con las comunidades originarias y con la población.

Tras el encuentro, Ibarra detalló que el presidente del organismo, Alejandro Rechene, le hizo entrega de un documento “donde están expuestas las problemáticas que afrontan y que repercuten en la actividad económica local y en ese sentido, planteamos propuestas que impulsen a este sector tan importante para nuestra comunidad”.

En ese marco, coincidieron en la necesidad de promover a nivel municipal políticas comprometidas con la producción, el turismo, las PyMES, el comercio y el desarrollo industrial.

Ibarra estuvo acompañado por la candidata a viceintendenta Estela Lòpez y los candidatos a concejales Analía Castro, Martin Rap, Laura Orcesi, Analía García y Braulio Cárdenas. También formaron parte de la reunión la secretaria de la Cámara de Comercio, Lucia D’Angelo y la concejal del bloque Crecer, Rocío Zucarelli.