Home / Comarca Andina / R.N. 40: sectores con formación de hielo entre Bariloche y El Bolsón

R.N. 40: sectores con formación de hielo entre Bariloche y El Bolsón

Río Negro
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales Nº40, entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, y Nº23, desde Los Menucos hasta Dina Huapi, debido a la presencia de sectores con nieve y formación de hielo sobre la calzada. Se mantiene la restricción vehicular para vehículos pesados en la R.N. Nº23 y para todo tipo de vehículos en la 1s40. Rige alerta por vientos intensos para la zona cordillerana.
La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia por presencia de nieve y hielo sobre la calzada. Obligatorio tener las cadenas colocadas. Recorrido con muchas curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Lluviosos con probabilidad de nevadas en zonas altas. Rige alerta por vientos intensas para la zona cordillerana.
Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. Nº237, la traza presenta sectores con baja adherencia por formación de hielo. Calzada húmeda por lluvias. Se solicita extremar las medidas de precaución y tener las cadenas colocadas. Transitar a baja velocidad. Rige alerta meteorológico por vientos y nevadas intensas. Probabilidad de nevadas.
La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Chubut hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de barro y nieve. Equipos viales trabajando en el despeje de la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Rige alerta por nevadas y vientos intensos.
La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Ñorquinco hasta paso Flores, se encuentra restringida para todo tipo de vehículos. Equipos viales trabajan en el tramo para despejar la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Rige alerta por nevadas y vientos intensos.
La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Tramos irregulares con formación de hielo. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de calzada. Recorrido con curvas cerradas. Rige alerta por vientos y intensos para la zona cordillerana. Tránsito restringido para vehículos pesados. Se recomienda portar cadenas.
El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con extrema precaución. Desvíos irregulares con hielo y nieve. Sectores pavimentados donde se permite la circulación vehicular. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Rige alerta por vientos intensos. Tránsito restringido para vehículos pesados. Se recomienda portar cadenas.
Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con hielo y nieve. Equipos viales trabajando en el despeje de la calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación. Recorrido con curvas cerradas. Tener presente que es una traza de ripio donde el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Tránsito restringido para vehículos pesados. Se recomienda portar cadenas.
La R.N. Nº23, entre Ing. Jacobacci – Maquinchao (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con formación de hielo. Se permite circular por el tramo pavimentado desde Media Estación hasta Maquinchao. Tránsito restringido para vehículos pesados. Se recomienda portar cadenas.
Desde Maquinchao hasta Los Menucos (Pavimento) la traza presenta sectores con formación de hielo y banquinas inestables. Circular a baja velocidad y extremar las medidas de precaución. Tránsito restringido para vehículos pesados. Se recomienda portar cadenas.
La R.N. Nº23, desde Los Menucos hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. Bajas temperaturas matinales.
Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 presentan condiciones normales de transitabilidad. Equipos viales trabajando en la reconstrucción de la calzada (RN 250) desde Gral. Conesa hasta el empalme con la RP Nº2, circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente. Ventoso. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.
La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con extema precaución. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias. Sectores de la calzada con baja adherencia.
La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad. Tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados mínimos al conducir, principalmente estar descansado y respetar las velocidades máximas. Calzada húmeda. Probabilidad de lluvias.
Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda. Tener presente que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas. Probabilidad de lluvias.
La R.N. Nº22, en el alto valle provincial, registra un tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. Sectores con visibilidad reducida por neblinas matinales. Considerar que es un recorrido que está en obra con desvíos señalizados y personal vial trabajando en la zona de camino entre Cipolletti y Gral. Godoy. Circular a baja velocidad y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.
Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Tráfico regular de vehículos pesados. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas. Probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana.
La R.N. Nº 151 se encuentra transitable con precaución. Tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación desde Cinco Saltos hacia Cipolletti. Transitar respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.