Home / Comarca Andina / Quedó inaugurada la quinta edición de la Feria Provincial del Libro

Quedó inaugurada la quinta edición de la Feria Provincial del Libro

El jueves se inauguró la 5ta edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes en El Bolsón, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con el Municipio de El Bolsón.

En un acto presidido por el Intendente Municipal Bruno Pogliano, el Vicegobernador Alejandro Palmieri, secretario de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro Ariel Ávalos y la legisladora provincial Adriana Del Agua, se llevó adelante el acto inaugural de la V edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro que año a año llega a distintos puntos de la provincia.
“Es un verdadero honor ser sede de esta quinta edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro, la cual incentiva la lectura, promociona e incluye mayores conocimientos para los jóvenes”, expresó Bruno Pogliano Intendente de la Municipalidad de El Bolsón y agregó “quiero agradecer al Gobierno de la provincia, en especial a la Sra. Gobernadora Arabela Carreras por apostar en la localidad de El Bolsón”.
Por su parte, el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos dijo, “Gracias al arduo trabajo de los equipos de sanidad y por supuesto el compromiso y la responsabilidad social de cada uno de nosotros, estamos ganando la batalla contra la pandemia y tenemos la posibilidad de celebrar el encuentro” y agregó “quiero felicitar profundamente a todos los equipos que trabajaron y dedicaron muchísimo para lograr esto, en un marco de incertidumbre donde no sabíamos si íbamos a poder llegar con las condiciones necesarias para que esta feria sea un éxito”.

Firma de convenio
Seguidamente se procedió a la firma del contrato de comodato entre la Municipalidad de El Bolsón y la Secretaría de Estado de Cultura, donde el municipio cede un espacio a modo de colaboración a la Secretaría de Estado de Cultura, en pos de fortalecer los vínculos con los hacedores y hacedoras culturales de la región, quienes podrán mantener un contacto directo con personal específico de la Secretaría.
“Esta firma del convenio es un paso fundamental para tener presencia permanente en todas las localidades de la provincia”, afirmó el secretario de Cultura Ariel Avalos y agregó “para nosotros es fundamental generar la federalización de la cultura, nuestra provincia que es tan extensa y diversa no puede seguir gestionándose desde una sola oficina”.

Entrega del libro reeditado de Alfonso Sirvent
El vicegobernador Alejandro Palmieri y la legisadora Adriana del Agua, realizaron la entrega del libro reeditado del vecino Alfonso Sirvent “De la platea en Buenos Aires al escenario en la frontera sur”, un trabajo de reedición mediante la transcripción del libro original, el cual se corrigió y se pasó a formato digital y luego se rediseño en base al original.
Se recuperaron todas las ilustraciones de los dos libros, tapa e interior de la primera edición para su resguardo en el área de encuadernación de la legislatura provincial.
Finalmente, el Vicegobernador de la Provincia de Rio Negro expresó, “Por cada una de las localidades que fue pasando la Feria del Libro Provincial Itinerante, se redobla el esfuerzo y por recibirla” y agregó “la feria no es solamente acercar el arte y la literatura, sino que es el momento para que los hacedores culturales, los autores, escritores y artistas puedan reencontrarse después de mucho tiempo”.
Acompañaron la subsecretaria de Patrimonio Cultural y Cooperación Natalia Villegas, el secretario de Turismo y Cultura de El Bolsón Bruno Helerriegel, el vicepresidente primero a cargo del Poder Legislativo el Concejal Jose Caliva, la presidenta de CONABIP Maria del Carmen Bianchi, el director administrativo Roberto Arno, el director de Cultura de la Biblioteca Nacional Guillermo David, la directora general de Educación Lucia Barbagallo, la delegada de Educación Zona Andina Sur Patricia Campos, demás autoridades provinciales, municipales, concejales de la ciudad y autores y artistas nacionales.
El Gobierno de Rio Negro continúa trabajando para poner en valor las actividades relacionadas a la lectura y literatura, apoyar a los autores rionegrinos y fomentar la actividad cultural.