Home / Comarca Andina / Puerto Patriada festeja su entorno y el quehacer diario de su gente

Puerto Patriada festeja su entorno y el quehacer diario de su gente

1 Y 2 DE MARZO “FIESTA PROVINCIAL DE LAS BELLEZAS NATURALES” EN EL HOYO
 
El primer fin de semana de marzo, Puerto Patriada, rinde homenaje a su entono paisajístico, a través de la 4º Fiesta  Provincial de la Bellezas Naturales”,  con el sentir y quehacer de los lugareños. Como todos los años habrá música, destrezas criollas, jineteadas,  juegos camperos, elección de mini reina y comidas típicas.
El sábado 1 y domingo 2,  organizada por la junta vecinal con acompañamiento del municipio  de El Hoyo, Puerto Patriada festeja sus bellezas naturales.
La cita es el primer fin de semana de marzo, en el predio de la junta, enclavado en la margen derecha sobre el acceso al lago, un lugar que invita a disfrutar el bosque, las montañas, la transparencia y azul del lago, un escenario indiscutiblemente bello y natural para disfrutar al aire libre en familia, entre amigos o encontrarse con uno mismo.
¿Cómo llegar?
Puerto Patriada, está ubicado en la costa norte del Lago Epuyén a 13.5 km de la localidad de El Hoyo.
Para ir a dicho lugar de ensueños, desde el casco urbano de la localidad( como referencia oficina de informes turísticos)  se toma la ruta nacional nº 40 en dirección sur, recorriendo un tramo de unos 2 km hasta la intersección con camino a Patriada a la altura de Puente Salamín, se cruza el mismo y  desde allí se transitan unos 12 km por camino de ripio consolidado hasta llegar al lugar. El predio del festival está ubicado a mano derecha,  a orillas del lago.
 El lugar se caracteriza por tener playas de arenas finas, aguas calmas de gran transparencia, ideal para los amantes del silencio y la naturaleza, actividades acuáticas a vela y kayak, buceo, pesca, trekking por senderos a orillas del lago Epuyén.