Home / Comarca Andina / PUELOCINEFEST

PUELOCINEFEST

Llega a Lago Puelo el 1° Festival Internacional de Cine  .Desde el martes 28 de noviembre al sábado 1 de diciembre, se realizará el 1° Festival Internacional de Cine en Lago Puelo y las

proyecciones se realizaran en el Paraje Entre Ríos, Km 5 Confitería XUL, mientras que los talleres serán en la Escuela N° 788, también  del Paraje Entre Ríos.

Habrá actividades durante todo el día como proyecciones de cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales (Todos ellos ganadores de múltiples premios), talleres abiertos al público en general, competencia y premiación, muestra de cortos patagónicos y charlas con los directores.

Cine: una comunicación a través del arte audiovisual

La razón de hacer un Festival Internacional de Cine en Lago Puelo es simple, conjugar el cine y un lugar maravilloso. Llevar el cine a este lugar encantado significa construir un sendero para comunicarnos a través del arte audiovisual, llevar y traer las experiencias al paisaje, el paisaje al background de los realizadores, las imágenes a la gente, intercambiar historias, unir a las personas en un punto único y especial del mundo.

PueloCineFest une tres palabras, una en mapuche, una en español y una en ingles, es la conjunción del mundo en un punto, un epicentro. 

Se trata de un trabajo en conjunto entre sus directoras Natural Arpajou y Claudia Bertolino, la Municipalidad de Lago Puelo a través de las Direcciones de Cultura y de Turismo, Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut,  Secretaría de Turismo Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela  Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Actividades de PueloCineFest

Dentro de las actividades especiales, se realizarán las siguientes:

Muestra de Zaramella

Muestra de todos los cortometrajes de animación realizados por el director JUAN PABLO ZARAMELLA quién tiene cosechados más de 300 premios y con su último cortometraje “Luminaris” fue precandidateado para los premios OSCAR (En su oportunidad la presidenta Cristina Kirchner admiró dicho cortometraje en cadena nacional y hoy lo acercamos a la comunidad puelense y sus alrededores) este cortometraje tiene más de 100 premios en todo el mundo.

Presentación del Festival de Cine en Los Ángeles, EE.UU.

La programadora de dicho Festival Hebe Tabachnik, brindará una pequeña charla y traerá una selección de sus mejores cortos.

Taller de Cine Experimental

Dictado por el director Paulo Pecora.

Al taller podrá asistir el público en general y filmar un cortometraje que será proyectado durante el Festival.

Taller de Distribución

Dictado por Liliana Amate, Directora de Departamento de Cortometrajes INCAA, Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, dará una clase de cómo se distribuye un cortometraje una vez filmado.

El taller es abierto al público en general.

Entre los invitados se encuentran como jurados Carla Conte (Periodista, conductora del programa Argentina vivo de Canal 7), Hebe Tabachnik (Directora del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, California) y  Liliana Amate (Directora de Cortos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentina, INCA).

Participarán además, Leonardo Sbaraglia (actor reconocido mundialmente y protagonista de El Campo, película en competencia en nuestro festival), Guillermo Pfening (actor de películas como “Nacido y Criado” de Pablo Trapero, “El resultado del amor” , de Eliseo Subiela y “Rodrigo, la película” entre otras y actor de TV en múltiples programas), María Alche (actriz de múltiples películas, entre ellas “La niña santa”, de Lucrecia Martel, que hoy nos acerca su cortometraje “Noelia”).

Han sido invitados los realizadores de todas las películas, tanto largometrajes como cortometrajes, los cuales son todos de excelencia y multipremiados.

Todas las actividades serán gratuitas y aptas para todo público.

Consultas en nuestra página www.puelocinefest.com.ar o al teléfono 0294-4499591.