Home / Chubut / Proyecto de apertura del centro de desarrollo infantil (CDI) en Lago Puelo

Proyecto de apertura del centro de desarrollo infantil (CDI) en Lago Puelo

En una reunión llevada a cabo hoy martes , en el centro comunitario de Radal donde se reunieron el Viceintendente Alejandro Marqués , la presidenta del Concejo Deliberante Norma Zurita y la Coordinadora del Centro de desarrollo infantil Guillermina Pijuan para tratar el proyecto del CDI.

Durante la reunión, se repasó el proyecto recordando el inicio del mismo en el año 2021 donde el centro comunitario de Radal se transformó en un centro de contención para las infancias de las familias afectadas por la catástrofe de la zona. A partir de eso surge la necesidad y la idea de transformar ese espacio de contención en un Centro de Desarrollo Infantil y desde ese momento se suma a trabajar la docente Guillermina Pijuan quien trabaja en el área de Desarrollo Social en el municipio y está coordinando toda la acción de planificación, preparación y toda la vinculación con la SENAF ( Secretaria Nacional de Infancia, Adolescencia y Familia ), para construir este espacio en el primer Centro de Desarrollo Infantil de Lago Puelo.

El proyecto plantea varias etapas

1 Etapa: Creación de CDI el primero en la localidad.

2 Etapa: La ampliación y funcionamiento para acondicionar el lugar.

Una parte del financiamiento es para el reacondicionamiento, para la recepción de las infancias.

-Bibliotecas.

-Ludotecas.

-Espacio de reciclado.

 

Este espacio va a estar dedicado para las familias que necesitan dejar a sus niños y niñas por diferentes motivos en la zona.

El proyecto contempla la contención de 30 niños y niñas de 6 meses a 4 años.

Estará funcionando en el Centro Comunitario de Radal en el horario de 8 a 16 hs.

Además, el convenio contempla un subsidio semestral para almuerzo y copa de leche, asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los espacios de primera infancia.

Este proyecto está a la espera de la aprobación del Concejo Deliberante Lago Puelo para liberar los fondos que están depositados.