Home / Comarca Andina / PROYECCIÓN LARGOMENTRAJE “ LAS URBICAIN” ESTE VIERNES 25 EN EL HOYO

PROYECCIÓN LARGOMENTRAJE “ LAS URBICAIN” ESTE VIERNES 25 EN EL HOYO

“Las Urbicain”, un largometraje documental de las realizadoras patagónicas Misha Piazzolla y Laura Bondel,  se estrenará el viernes 25 de Enero a las 22 hs. en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Hoyo, entrada $15.
Cuenta la historia de cuatro hermanas nacidas en la provincia de Buenos Aires a principios del 1900. Con personalidades muy distintas pero muy atractivas, las hermanas Urbicain tienen en común la fuerza y el empuje que heredaron de su abuela Remedios.
Chola, de 95 años y Coca, de 82, actualmente viven en Palomar y siguen compartiendo su tiempo con humor y picardía.
Intrépidas y aventureras, Chela, de 98 años y Choche de 91, llegaron a Bariloche en la década del ’40, siendo pioneras de esta ciudad. Aquí comparten anécdotas y vivencias del Bariloche de ayer y de hoy, con el interesante aporte de material fotográfico, recopilado por el Archivo Visual Patagónico y el Museo de la Patagonia.
A lo largo del documental, nos cuentan cómo transitaron sus vidas hasta el presente, y reflexionan sobre su vejez.
Un documental independiente, filmado en las ciudades de Palomar y Bariloche durante 2011 y 2012. Con música del Dúo Color a nuevo, integrado por los destacados guitarristas Federico D’Attellis y Juan Pablo Esmok Lew.
Este proyecto fue declarado proyecto de interés por la Legislatura de la provincia de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de su Secretaría de Cultura.
En la Proyección estarán presentes las directoras, para compartir impresiones del público.