Home / Provinciales / Provincia y municipio realizan el Primer Encuentro de Género en José de San Martín

Provincia y municipio realizan el Primer Encuentro de Género en José de San Martín

Será el próximo 21 de marzo como parte de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer”.   
El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, a través de la Dirección de Equidad y Género, y la Municipalidad de José de San Martín, realizarán el próximo jueves 21 de marzo en esa localidad el Primer Encuentro de Género, organizado en el marco de las actividades conmemorativas por el “Día Internacional de la Mujer”.
Sobre la jornada, que se desarrollará a partir de las 11 horas con la disertación de destacadas profesionales, el ministro de la Familia, Adrián Maderna, manifestó la importancia de este tipo de encuentros en el interior de la provincia ya que «descentralizar estos eventos y permitir que la mayor cantidad de chubutenses participen, también tiene que ver con la equidad, para la cual el gobernador Martín Buzzi nos pide que trabajemos todos los días».
Aseguró además que se respaldará y pondrá a disposición de los municipios todo el recurso humano con el que cuenta el Ministerio para poder desarrollar las diversas actividades.  
Maderna indicó que «el rol de la mujer es fundamental en todos los órdenes de la vida, desde el núcleo primario de toda sociedad como la familia, hasta en la política y la función pública. Es por ello que apostamos a este tipo de encuentros donde no sólo habrá disertantes sino la posibilidad de intercambiar opiniones, ser escuchadas y conocer la legislación vigente».
Disertantes y temario
En tanto, la directora de Equidad y Género, Viviana Haro, indicó que «esta jornada es como parte de las actividades llevadas adelante por el municipio en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, y es el comienzo de los diversos encuentros de esta magnitud que coordinaremos en toda la provincia».
La funcionaria indicó además que «las actividades programadas tendrán como disertantes a destacadas funcionaria provinciales, tales como Ana Manrique, Mariana Ripa y Mariza Gallardi».
Reveló además que los temas que se abordarán son “el rol de la mujer en la sociedad, el rol de la  mujer como funcionaria pública, la ley provincial sobre violencia laboral y el rol de la mujer en la política”.