Home / Chubut / Provincia se reunió con referentes de la Cordillera para el fortalecimiento de las industrias culturales

Provincia se reunió con referentes de la Cordillera para el fortalecimiento de las industrias culturales

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut mantuvo encuentros con representantes municipales y culturales de Esquel y Epuyén.

Funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia mantuvieron encuentros con representantes de las localidades de Esquel y Epuyén, a fin de poner a disposición herramientas para la creación de industrias culturales y el desarrollo de talleres textiles en la región.

En ese marco, el director general de Acción e Industrias Culturales, Dagoberto Merino, se reunió con el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, y el director de Cultura, Enrique Castro, para la entrega de lana top a los talleres textiles que se desarrollan en la comunidad Nahuelpan.

Por otra parte, en la localidad de Epuyén se llevó a cabo una jornada abierta y participativa convocada desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con el objeto de brindar herramientas para la creación de marcas en las industrias culturales a asociaciones civiles y personas interesadas.

En esta localidad también se realizaron reuniones con autoridades del municipio y de la Universidad donde se trabajó sobre la puesta en marcha de una escuela de Luthería, y el planeamiento de nuevas carreras paralelas, conformando así una escuela municipal de artesanías a futuro.

En representación de la UNPSJB estuvieron presentes Diego Lazzarone, secretario de Extensión; y Carlos Lacalle, referente comarcal, y por la municipalidad Hugo Moreno, director de Cultura, Prensa y Comunicación; Carina Schutt, coordinadora cultural; Valeria Millañanco, secretaria de Gobierno; Darío Saavedra, director de Producción y María Moreno, responsable del Área de la Mujer, Géneros y Diversidades.