Home / Cholila / Provincia realizó una jornada de reforestación en áreas afectadas por incendios

Provincia realizó una jornada de reforestación en áreas afectadas por incendios

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Bosques en la reserva municipal de Cholila. Participaron cerca de cien estudiantes y docentes.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, llevó a cabo una jornada de reforestación junto a estudiantes en la reserva municipal de Cholila, que en el año 2021 había sida afectada por un incendio forestal.

Un equipo técnico dependiente de la cartera de Bosques de la provincia coordinó esta actividad realizada a orillas del Lago Pellegrini de la localidad cordillerana, contando con la participación de alrededor de 100 estudiantes de las escuelas N° 80 y 121.

Desde el organismo provincial explicaron que la jornada de restauración tuvo lugar en el sector que comprende a la reserva municipal que el pasado año fue afectada por el paso de un incendio intencional que alcanzó bosque nativo e implantado.

A lo largo de dos intensos días, los técnicos de la Secretaría de Bosques, integrantes de la Delegación Forestal, la Brigada de Cholila, el municipio, escolares y docentes plantaron unas mil plantas, entre ellas especies de ciprés de la cordillera, laura y radal.

Acompañamiento de la comunidad educativa

Es para destacar el compromiso, la dedicación y buena predisposición de este numeroso grupo de estudiantes que junto a docentes participó de la doble jornada de restauración en un área degrada en el 2021 por un incendio forestal.

Este tipo de acciones están encuadradas en una estrategia interinstitucional que impulsa el Gobierno del Chubut, por medio de la Secretaría de Bosques, en articulación con municipios e instituciones afines a una problemática para la cual se creó un plan de restauración integral de grandes áreas afectadas por el fuego.

Desde el 2017 hasta la actualidad, jornadas de reforestación con comunidades educativas vienen repitiéndose en diferentes localidades de la región cordillerana, involucrándose en este período a más de 800 estudiantes.