Se trata del enfermero, José Robla, quien desde la Secretaría de Salud chubutense destacaron que es el primer director de un establecimiento asistencial rural que nombran bajo la actual gestión gubernamental.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, puso en funciones al nuevo director del Hospital Rural de Paso de Indios, el enfermero Primitivo José Robla. El acto de asunción se realizó este jueves y fue encabezado por los subsecretarios de Programas de Salud, Sergio Jaime, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Nicolás Jasin; el intendente de la localidad, Eduardo Méndez; y concejales locales.
Compromiso con la comunidad
Al respecto, el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, resaltó la importancia del nombramiento de Robla, con quien el secretario de Salud, Sergio Wisky, ya se había reunido la semana pasada, y el enfoque participativo con el cual se busca llevar adelante la gestión de los establecimientos asistenciales en la provincia.
“Es el primer director de un hospital rural que ponemos en funciones”, en el marco de la actual gestión de gobierno, afirmó Jaime, destacando el compromiso de Primitivo José Robla con su comunidad, tanto en el ámbito de la salud como en acciones sociales y culturales.
Además, el funcionario provincial subrayó la necesidad de que la institución profundice su integración con la comunidad, la eficacia en la respuesta sanitaria y el desarrollo tecnológico.
“Es muy importante que el hospital represente lo que nosotros creemos en materia de gestión, horizontalidad, eficacia e integración a la comunidad, a través de acciones comunitarias, de las que las instituciones sanitarias tienen que ser parte”, concluyó Jaime.
“Mejorarle la vida a la gente”
A su vez, el flamante director expresó que el objetivo de esta nueva gestión del hospital rural será supervisar el funcionamiento de todos los programas de salud en la localidad, con el fin de “mejorarle la vida a la gente”. Además, señaló la importancia de trabajar en conjunto con diferentes instituciones, incluyendo el Municipio local, para abordar las necesidades del hospital, desde infraestructura hasta recursos humanos.
Robla también destacó los desafíos que enfrentan desde el hospital, especialmente en términos de infraestructura, y la necesidad de coordinar la atención médica en una región extensa y dispersa.
“El Hospital de Paso de Indios se encuentra ubicado en medio del mapa de Chubut, y es cabecera de Los Altares y Cerro Cóndor, entonces también tenemos que estar muy atentos y coordinar con los médicos la atención que se brinda una vez por semana en cada uno de estos lugares”, explicó.