Home / Chubut / Provincia organiza actividades y celebraciones para conmemorar el Día del Turismo

Provincia organiza actividades y celebraciones para conmemorar el Día del Turismo

El próximo martes 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo_

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, organiza diversas actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial del Turismo, que será este próximo martes 27 de septiembre.

Por su parte, el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, participará y dará una charla en la Feria Estudiantil Internacional de Turismo que se desarrollará en la Escuela “Alfonsina Storni” de Puerto Madryn, la cual cuenta con orientación en turismo.

*Actividades en la cordillera*

El lunes 26 la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organizó una jornada virtual denominada Encuentro Interdestinos de Chile, Argentina y Brasil.

En Epuyén durante esta semana se podrá disfrutar de “Epuyén Produce” en el Predio del Molino Harinero, la puesta en valor del espacio “Paseo Saludable”, avistaje de aves, y feria de artesanos, productores y emprendedores, entre otras.

*Celebración en el Valle y Península*

Gaiman realizará una actividad conjunta con el Colegio Aliwen, en donde desarrollará una charla teórico práctica de “Técnicas de Mínimo Impacto para Campamentos y Travesías”, el martes 27 a las 15:00 en la confitería del Gimnasio Municipal.

La localidad de 28 de Julio hará durante la jornada diversos juegos y actividades con la Escuela 733 “Tir Halen”, en donde se realizará una charla para concientizar a los estudiantes sobre la importancia del turismo local.

En este marco y en virtud de una convocatoria impulsada por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto al Consejo Federal de Turismo, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se trabajó en una acción conjunta con el resto de las provincias bajo el lema «Más Turismo. Más trabajo. En todo el país».

La misma consiste en una serie de contenidos que reflejan la importancia del sector en la recuperación del empleo y el crecimiento de la actividad económica.