La Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud en zona sur colabora con distintas entidades de la ciudad mediante asistencia y aporte de materiales.
El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Mirta Simone, a través de su Delegación en zona sur, acompaña a las distintas Asociaciones Vecinales e instituciones de Comodoro Rivadavia aportando materiales e ideas para el crecimiento de las mismas.
En este contexto, la delegada de Familia en la ciudad, María Eugenia Calvaris, destacó el trabajo social que se realiza desde el área con las diferentes entidades y la comunidad en general. “Estamos trabajando con el lineamiento marcado por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, llegando a cada familia que necesita de nuestra atención y trabajando en forma articulada con la Subsecretaría de Familia y Desarrollo Social y el municipio local».
Calvaris destacó «el gran trabajo de contención» que realizan las autoridades y el equipo técnico tanto de la Casa del Niño, como del Hogar Pablo VI, el Centro Luis Braille y otras instituciones de la ciudad.
Asistencia y calidad de vida
«Hace unos días, se realizó la campaña de vacunación en el Hogar Pablo VI, los 15 abuelos que viven en el lugar recibieron el refuerzo de la cuarta dosis contra Covid-19», dijo la delegada, y agradeció al personal médico del Área Programática Zona Sur que «concurren siempre a vacunarlos y a asistirlos en materia sanitaria».
Por otra parte, Calvaris destacó la apertura de la Licitación Pública N° 01/22 destinada a refaccionar y acondicionar la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia porque «permitirá que los niños estén más cómodos y reciban una mejor calidad de vida».
—