Así lo confirmó el subsecretario de Autotransporte Terrestre del Chubut, Gustavo Pinchulef, quien además agregó que “hemos depositado un pago por 60 millones de pesos los cuales corresponden no sólo para el TEG sino también en carácter de subsidio para el sistema de transporte que teníamos adeudado en dos meses”.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre dependiente del Ministerio de Gobierno, depositó este martes 3 los fondos destinados al sistema de Transporte Educativo Gratuito (TEG), que permitirá que este miércoles comience a funcionar en toda la provincia.
Además, se canceló la deuda de dos meses que existía desde el Gobierno provincial con las empresas de transporte, en carácter de subsidio, para el pago de haberes de los distintos empleados de las mismas, garantizando el servicio en todo el territorio chubutense.
60 millones de pesos
Al respecto, el subsecretario de Autotransporte Terrestre del Chubut, Gustavo Pinchulef, contó que “en la mañana de este martes, hemos depositado 60 millones de pesos, los cuales son destinados al funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito y como subsidio para las empresas del rubro”.
El funcionario provincial explicó que “ante esta medida, las partidas destinadas al TEG, fueron efectuados de forma urgente, lo que permite que dichos fondos sean visibles para los distintos municipios esta misma tarde, así que el mismo comenzaría a funcionar en el día de mañana, miércoles”
Ante esto “todos los beneficiarios se deben acercar a los lugares que ya están destinados en donde recibirán el Boucher o la carga de la tarjeta, y aclaro esto porque difiere la modalidad en distintos ciudades”, enfatizó el Subsecretario.
36 mil beneficiarios del TEG
A su vez, Gustavo Pinchulef recordó que “todos aquellos que se inscribieron y presentaron la documentación entre febrero y marzo, quedaron dentro de la base de datos, que son los que están recibiendo el beneficio, siendo aproximadamente 36 mil usuarios en toda la provincia”.
Pago de subsidios
Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “también, este martes, hemos pagado dos meses de subsidio a las empresas de transporte que desde el Gobierno teníamos pendiente, así que los municipios ya deben estar acordando la transferencia de los fondos a las mismas para que ellas estén pagando los sueldos de sus empleados entre el jueves y viernes de esta semana”.
El Subsecretario de Autotransporte Terrestre resaltó que “los costos del sistema de transporte se incrementa todos los días con el aumento del dólar, lo que nos demanda trabajar para poder afrontar la situación día a día y mes a mes”.
“Lo que si tenemos planteado como objetivo para el mes de septiembre es tener los recursos que estamos liquidando ahora como para no tener ningún tipo de conflicto por lo menos con el tema de los pagos de los sueldos”, finalizó Pinchulef.
—