Home / Chubut / Provincia controló precios y disponibilidad de artículos en la Meseta
Defensa del consumidor controló precios en la Meseta

Provincia controló precios y disponibilidad de artículos en la Meseta

Hubo controles en Gastre, Gan Gan, Telsen y Paso del Sapo, oportunidad en la que también entregaron una donación de vestimenta e insumos.

La Secretaría de Trabajo del Chubut que encabeza Cristian Ayala, a través de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores, inspeccionó establecimientos comerciales en diferentes localidades de la Meseta.

Los controles fueron realizados por el director de Defensa y Protección de Consumidores, Simón García, acompañado por Tobias Gaud, director General de Coordinación de la Secretaría de Trabajo, y Patricio Rivera, delegado de Trabajo en Trelew.

Los funcionarios estuvieron en Gastre, Gan Gan, Telsen y Paso del Sapo, oportunidad en la que también entregaron una donación de vestimenta e insumos gestionados desde la Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo a cargo de Rolando Linares.

Las mencionadas comunidades recibieron frazadas, conjunto deportivo (compuesto por buzos, zapatillas, remeras y camisetas), lavandina y otros artículos de limpieza. La distribución se hará entre las familias de bajos recursos.

Por solicitud del gobernador Mariano Arcioni y el titular de la cartera laboral, la Dirección de Defensa y Protección de Consumidores recorre diferentes puntos de la provincia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en locales comerciales.

En la Meseta se inspeccionó, por ejemplo, el listado de precios, marcación en góndola, adecuación de cartelería y disponibilidad de productos de primera necesidad en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Desde el organismo chubutense destacaron el trabajo articulado con cada uno de los jefes comunales en pos de defender los derechos de la población. Cabe indicar que las irregularidades detectadas en locales fueron subsanadas en el momento.

En la Cordillera

Controles similares también se llevan adelante por estos días en autoservicios, mayoristas y supermercados de la región cordillerana. “El gobernador Mariano Arcioni y el secretario de Trabajo nos pidieron presencia en toda la provincia”, señaló García.

Junto con las inspecciones también se pretende fortalecer las oficinas de Defensa del Consumidor en distintos municipios, tal es el caso de Lago Puelo donde ayer sábado se firmó el convenio para la pronta apertura del área.