Las fumigaciones realizadas en diferentes establecimientos rurales fueron calificadas como positivas.
El Gobierno de Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- continúa los trabajos de control de tucuras sapo en el ejido de la comuna de Gan Gan.
En este marco, las fumigaciones han resultado efectivos, incluso con las dificultades topográficas para acceder a algunos focos.
El Equipo técnico de Meseta Central del organismo provincial, recorrió el establecimiento ganadero “Cerro Choila”, de Andrés Zabaleta. La fumigación fue realizada en diferentes lugares del establecimiento, mallines y cordón de la sierra, donde se encontraron focos.
Después de tres días de labor, se trasladaron al establecimiento ganadero “El Abuelo”, de Celina Torres, y al predio de Elías Zgaib. Allí, los trabajos de fumigación se realizaron en potreros y mallines cercanos al casco de los establecimientos.
En la zona de Quichiguao accedieron al establecimiento ganadero “El Álamo”, de Leonardo Corbalán, donde se procedió a fumigar los lugares con focos de tucura, y recorrieron los cuadros del establecimiento ganadero “Los 3 Pinos” de Redelan, y del establecimiento “Don Martín”, de Jorge Chico, encontrando tucuras sapo de forma dispersa.
Cabe consignar que durante los trabajos de revisión y fumigación de plagas se pudo observar la existencia de tucuras en diferentes fases del ciclo (finalización, nacimientos y presencia de huevos).
—