Home / Chubut / Provincia continúa con los talleres en el marco del Plan Estratégico Integral

Provincia continúa con los talleres en el marco del Plan Estratégico Integral

El equipo pedagógico de la cartera educativa lleva adelante un nuevo encuentro, esta vez, destinado a supervisores y directivos de la Región IV en Trelew.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, continúa trabajando en reforzar las trayectorias escolares de los estudiantes.

Con este objetivo, desde la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión se comenzó a brindar talleres destinados a las escuelas para trabajar en base al Plan Estratégico Integral que se está desarrollando durante el segundo semestre del 2022.

Este miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre, el equipo pedagógico del Ministerio llevará adelante el taller para supervisores y equipos directivos de escuelas de la Región IV en el Gimnasio del Colegio Padre Juan Muzio de Trelew.

Taller “Repensando tramas que habiliten”

La subsecretaria Silvia Reynoso destacó que “lo que pensó y proyectó este equipo de trabajo que tenemos en la Subsecretaría es fortalecer aquello que los docentes nos estaban demandando”.

Este es la tercera región que visita el equipo de la Subsecretaría: El primer encuentro fue articulado para escuelas de la Región II, donde los días jueves 18 y viernes 19; el segundo, fue destinado a escuelas de la Región I y se llevó adelante el miércoles 24 en la Escuela Nº 41 de Las Golondrinas.

“Lo que vamos a hacer desde el Ministerio de Educación es llevar adelante estos talleres en cada región de la provincia”, agregó Reynoso. “Por pedido del ministro (José María) Grazzini, llamamos a la mesa de trabajo a los equipos directivos de las escuelas; ya que son el nexo con los estudiantes, las familias, el contexto y comunidad educativa en general con las distintas áreas del Ministerio”.

Plan Estratégico Integral

El “Plan Estratégico Integral de Fortalecimiento de las Trayectorias”, destinado para desarrollarse en el segundo semestre del 2022, es uno de los ejes prioritarios de la Subsecretaría del Ministerio de Educación.

Mediante este proyecto pedagógico, el Ministerio busca reforzar las trayectorias de los estudiantes en los distintos niveles.  Para lograr este objetivo, la Subsecretaría, a través de las direcciones y coordinaciones de cada área, realizará estos encuentros en las 6 regiones educativas de toda la provincia. Brindando un espacio de debate y reflexión en torno a las propuestas pedagógicas se están llevando adelante en las distintas escuelas de Chubut.

Además, el próximo 6 de septiembre, el Ministerio generó la propuesta junto a los establecimientos educativos de la provincia para realizar la 1º Jornada Provincial de Institucionales.

Con el eje puesto en el Plan Estratégico Integral, las escuelas públicas de gestión estatal, gestión privada y social; llevarán a cabo una jornada de trabajo para repensar las trayectorias escolares reales de los y las estudiantes chubutenses y la mejora escolar. Será un espacio de reflexión y análisis de cada institución para proyectar los desafíos y necesidades que afronta cada espacio en materia pedagógica.