Home / Chubut / Provincia continúa con los preparativos para el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva

Provincia continúa con los preparativos para el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva

Representantes de la Dirección de Pesca Continental, funcionarios municipales y miembros de entidades ligadas a la actividad, mantuvieron una nueva reunión de cara al lanzamiento programado para la primera semana de noviembre, y que tendrá epicentro tanto en Trevelin como en la localidad de Sarmiento.

La Dirección de Pesca Continental de la Provincia, que conduce José Luis Pérez, junto al municipio de Trevelin y distintas asociaciones, avanzan en la organización del acto apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021.

En ese marco se llevó a cabo en la Municipalidad una nueva reunión interinstitucional de cara al lanzamiento de la temporada, programado para la primera semana de noviembre, y que tendrá epicentro tanto en Trevelin como en la localidad de Sarmiento.

Participaron del encuentro, días atrás, referentes de la Dirección de Pesca Continental del Chubut, funcionarios municipales de Trevelin, guías y representantes de entidades ligadas a la actividad.

Durante la jornada se ratificó al emblemático campo de tulipanes, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, como sede del tradicional acto apertura que, lógicamente, será respetando las medidas de bioseguridad correspondientes.

Al mismo tiempo, las instituciones que forman parte de la mesa organizativa van definiendo detalles puntuales y aspectos de logística para llegar en óptimas condiciones al evento que -como todos los años- se celebrará el 1 de noviembre.

El organismo chubutense, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, informó que para este lanzamiento pensaron alternativas tales como un concurso de fotografías de pesca que incluye la entrega de destacados premios.

Una de las novedades refiere a la conformación de diferentes grupos encargados de generar reportes con vídeos e imágenes propios de los ambientes acuáticos para luego difundirlos por distintas vías de comunicación.

Esta estrategia de promoción contemplará el aporte de guías de pesca, personal de la Dirección y lodge, entre otros actores. La intención es captar el fuerte potencial de la región cordillerana en lo que respecta a la pesca deportiva continental.

Todo el material recolectado a lo largo de las siguientes semanas será enviado a los periodistas de medios nacionales especializados en la materia para que ellos lo publiquen. Se generará contenido exclusivo para cada uno.