Home / Chubut / Provincia comenzó las obras de renovación de los sectores de cocina y mantenimiento del Hospital Alvear

Provincia comenzó las obras de renovación de los sectores de cocina y mantenimiento del Hospital Alvear

Se trata de un proyecto concebido en etapas, que comprende la demolición de áreas con un alto grado de deterioro, la refacción de sectores del edificio en condiciones de ser recuperadas y la puesta en valor de un edificio histórico de Comodoro Rivadavia, el cual estará cumpliendo 100 años el diciembre próximo.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que comenzaron las obras para la renovación de los sectores cocina y mantenimiento del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

Funcionalidad y recursos

El director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, dialogó con la prensa y detalló que “el Hospital tiene 99 años y el próximo 26 de diciembre cumple 100 años, siendo el nosocomio más antiguo de la zona. Siempre se ha brindado hacia la comunidad y la intención es seguir haciéndolo”.

“Estos últimos años tuvimos un incremento poblacional de la zona norte, por eso estas refacciones encaradas por el Gobierno Provincial optimizarán la funcionalidad y los recursos internos del nosocomio” indicó Blanco, quien se mostró optimista por el inicio de las obras.

En ese sentido, explicó que “tenemos dos proyectos en marcha: la renovación de los sectores cocina y mantenimiento, y las obras del área de esterilización que tienen un avance del 30%, y esperamos este año darle continuidad ya que los equipos de alta complejidad están en el edificio”.

“A fines del año pasado ingresamos a un programa de alta producción de Nación, en el cual el Hospital quedó asignado con equipamiento nuevo en materia de radiología” informó Blanco, mencionando que “esperamos que en 180 días ingresen a la provincia equipos de ecografía, rayos portátil, seriógrafo y mamógrafo. Este equipamiento de última tecnología le dará al hospital una impronta en materia de imágenes”.

Proyectos y campañas

Blanco puntualizó que “los proyectos del año pasado están en pleno funcionamiento», haciendo hincapié en los trabajos en admisión, en el triage de ingreso a guardia y en el servicio de odontología, y agregó que «la admisión le dio al Hospital un marco de ingreso, referencia y orden: esto es importante para la funcionalidad y optimización del recurso interno y de esta forma, no tener personas peregrinando dentro del edificio”, puntualizó.

“El mes pasado tuvimos 170 consultas en odontología, aproximadamente 10 consultas por día hábil” precisó también el director, agregando que “este es un servicio nuevo dentro del Hospital, lo cual para nosotros es sumamente importante», y destacó que «el área de pediatría tuvo 800 consultas”.

“El año pasado desarrollamos distintas campañas de prevención de diabetes, VIH, e insuficiencia renal, entre otras, y este año la intención es continuarlas” detalló Blanco, mencionando que “para este 2024 tenemos previsto continuar con las charlas en escuelas de kilómetro 3 y pasantías para universitarios, ya que el año pasado rotaron 500 alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.