Home / Chubut / Provincia abrió la inscripción para participar en las 6° Jornadas Corales Chubutenses

Provincia abrió la inscripción para participar en las 6° Jornadas Corales Chubutenses

Están dirigidas a directores/as de coros (en sus diversas formaciones), coreutas, docentes y profesores/as de música de todos los niveles, coreutas y estudiantes de formación docente artística.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut anunció la apertura de inscripciones para las VI Jornadas Corales Chubutenses, evento cultural que se realizará del viernes 16 al domingo 18 de junio en la ciudad de Puerto Madryn.

Las inscripciones se reciben del día 29 de marzo al 28 de abril del corriente en modalidad online, a través del link https://forms.gle/D89fjEDLXwQx8XNL6

En una conferencia de prensa encabezada por la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Carla Olivet, y por la presidenta de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) filial Chubut, Andrea Freyer, resaltaron el gran crecimiento en el número de participantes que vienen teniendo estas Jornadas, edición tras edición.

Las mismas están dirigidas a directores/as de coros (en sus diversas formaciones), coreutas, docentes y profesores/as de música de todos los niveles, coreutas y estudiantes de formación docente artística de la provincia del Chubut.

Renovadas expectativas

El canto coral facilita la integración, ayuda tanto a niños, jóvenes y adultos a conocerse mejor. Cantar en un coro es una excelente clase de civismo y de convivencia que permite a sus componentes la necesidad de respetar reglas, valorar el esfuerzo y superar las necesidades.   Es por esto, que luego de seis años sin llevarlas a cabo, renacen con muchas expectativas estas VI Jornadas Corales Chubutenses para las más de 100 inscriptos de toda la provincia.

El taller central será brindado por el maestro Santiago Ruiz, reconocido profesor de guitarra.

En la conferencia, Olivet manifestó: “Estamos muy contentas de hacer este lanzamiento de las VI Jornadas Corales Chubutenses, las cuales son muy federales. Ya se realizaron en el valle, la meseta, en el sur, en la cordillera, en varios lugares. Es importante recalcar el trabajo en equipo con ADICORA y con el Municipio de Puerto Madryn”.

Por su parte, Freyer amplió: “ADICORA nos representa a los directores de Coros, nos juntamos con una necesidad muy profunda de capacitación, de llevar a nuestra profesión un lazo que nos una, tenemos la necesidad de trabajar juntos y juntas para esta actividad tan hermosa que es la práctica coral, la dirección coral, la música coral».

«A partir de allí, nos juntamos, nos unimos con Carla, la Secretaría de Ciencia y Cultura, y la Municipalidad de Madryn, para concretar esto -continuó Freyer- y con la hermosa noticia que nos va a visitar un maestro de nivel nacional e internacional como es Santiago Ruiz, de la Provincia de Córdoba. Un maestro de gran relevancia que viene a capacitarnos, a compartir sus conocimientos no solo para los directores y directoras de coros de nuestra provincia, sino también para docentes, cantantes, coreutas y para toda aquella persona que quiera acercarse y compartir este arte».

Las Jornadas fueron declaradas de interés cultural a través de la Resolución 19/23 SCTIPyC y se encuentra tramitando ante el Ministerio de Educación, la Declaración de Interés Educativo y la posibilidad de contar con puntaje para los docentes.

Ante cualquier duda, consultar al Departamento de Música y Danza de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia escribiendo a: musicaydanzachubut@gmail.com

ADICORA Filial Chubut tiene nueva Comisión Directiva

La filial Chubutense de la Asociación de Directores Corales de la República Argentina (ADICORA), cuenta con una nueva Comisión Directiva. La misma está conformada por Andrea Freyer como Presidenta, Jesica Aguirre de Puerto Madryn como Secretaria, también de la ciudad del golfo está Alejandro Sanabria como Tesorero, Gabriela Carel de Rawson como encargada de Prensa y Difusión, y Emanuel Mariquillán de Comodoro Rivadavia y Sonia Valiente de Esquel, como vocales.