Home / Chubut / Proponen establecer un corredor recreativo seguro para el turismo

Proponen establecer un corredor recreativo seguro para el turismo

El subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner, participó de una serie de reuniones con responsables de turismo de las localidades de la Comarca de los Andes. Los responsables de las carteras turísticas coordinaron el envío de una nota destinada al gobernador, Mariano Arcioni, en la que proponen establecer un corredor de circulación segura tomando como inicio de prueba piloto los fines de semana de noviembre.

En los encuentro se planteó la necesidad de establecer propuestas para el desarrollo turístico de los departamentos de Cushamen y Futaleufú en forma organizada. «Estamos contemplando realizar actividades conjuntas entre todos los municipios de la Comarca chubutense», destacó Schaffner.
En la nota, los responsables de turismo solicitaron la incorporación del ítem recreativo a los permisos de circulación para garantizar un corredor de circulación recreativa segura. La propuesta es comenzar a implementar esta metodología durante los fines de semana de noviembre.
«Es un trabajo que venimos realizando a través de varias reuniones primero con representantes de la Comarca Andina y luego con representantes de Trevelin, que quedará sujeta a la prueba piloto y a las variantes que suscite la emergencia sanitaria», agregó Schaffner.
En el encuentro participaron el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, el subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner, la directora de Turismo de Epuyén, Débora Díaz, el director de Turismo de Gualjaina, Juan Carlos Trejo y la directora de Turismo de El Hoyo, Mónica Smit.