El Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, realizó la apertura de la capacitación dictada por Profesionales del Laboratorio Regional de Investigación Forense. Participaron de la formación, la Fiscal Jefa María Bottini, fiscales, funcionarios, profesionales y administrativos de la Fiscalía, médicos forenses, bioquímicos y Criminalística.
Dra. María Verónica Herrero Ducloux, Médica Anatomopatóloga y los bioquímicos Ignacio Álvarez y Susana Bequer Urbano, expusieron sobre el trabajo del LIF, las condiciones en que deben ser remitidas las muestras y los tipos de conservación, la información de contexto necesaria para orientar la tarea forense y fundamentalmente, la necesidad de mantener un contacto directo entre los intervinientes: Fiscalía, médicos forenses y profesionales del laboratorio.
La capacitación tuvo lugar en el Quincho de Empleados Judiciales y dio lugar a un conversatorio entre los presentes para ajustar prácticas que lleven a los mejores resultados en la investigación forense.