El presidente de Coopetel, Daniel Lubones, se refirió a los trabajos que vienen realizando tras el hecho de vandalismo sufrido en la torre e instalaciones ubicadas en Cerro Taza de Té en Lago Puelo; al respecto señaló “Queremos llevar tranquilidad a los usuarios y clientes de Lago Puelo, estamos trabajando tratando de normalizar el servicio, nos quedan aún unos 50 usuarios de la zona rural sin el servicio de internet, en el casco urbano logramos restablecerlo”.
El derrumbe de la torre de la Delegación de Servicios Públicos de Lago Puelo, más el incendio de las instalaciones con equipamiento tecnológico de Coopetel, el servicio de internet se vio afectado por las cuantiosas pérdidas registradas.
Lubones indicó que gracias a empleados de la cooperativa y del área de telecomunicaciones se logró reponer el servicio de internet en el casco urbano de Lago Puelo realizando algunos enroques tecnológicos, mientras que aún hay unos 50 usuarios en la zona rural sin servicio, para cuya solución se están realizando los trámites necesarios ante otra empresas para usar otra torre.
En materia de perdidas, el presidente de Coopetel indicó “estamos viendo si el seguro nos cubre los equipos que se nos han quemado, estamos tratando de buscar con técnicos una alternativa para poder normalizar el servicio”; por el titular de Coopetel dijo que aún no se definió que tipo de bonificación se le va hacer a los socios y clientes afectados.
Así mismo Lubones agregó “Esto sucedió en un año muy complejo económicamente, todo los instrumentos e insumos están dolarizados, no nos esperábamos un evento de este tipo que nos viene a complicar mucho, esperamos salir de esta situación fortalecidos”.
Precio Gas envasado
Ante el incremento del gas envasado, el presidente de Copete, dijo que se está haciendo un esfuerzo grande para sostener el precio social de la garrafa a 220 pesos, en solidaridad con los usuarios, aunque el tubo y el gas a granel se tuvo que aumentar. Por su parte también indicó que se apela a la solidaridad social de los comerciantes, a quienes se les pide tratar de vender al menor precio posible la garrafa “en beneficio de los que más necesitan”.