Home / Comarca Andina / Presentaciones en El Hoyo: El viernes obra de teatro y el sábado los Huancara

Presentaciones en El Hoyo: El viernes obra de teatro y el sábado los Huancara

El Viernes  4 y Sábado  5 de octubre , en  el auditórium de la casa de la cultura de El Hoyo,  se pone en escena, la obra de teatro “Beatriz, la historia de una mujer inventada””  presentada en el marco del 8º Circuito nacional de Teatro  “ Primavera Chubut 2013” y Huancara un grupo de con raíz folklórica y música étnica Argentina.
Dos espectáculos de primer nivel, coronaran el fin de semana artístico en la localidad de El Hoyo.
Viernes 4 de octubre 20 hs. Teatro
El Viernes 4 a las 20 horas, con entrada a la gorra, cuya recaudación será destinada a la compra de implementos para los talleres municipales, se presenta en el auditórium de la casa de la cultura de El hoyo la obra de Teatro “Beatriz, la historia de una mujer inventada”. Su puesta en escena llega a la localidad en el marco de presentaciones del circuito Nacional de Teatro  Chubut Primavera 2013,  bajo la organización del Instituto Nacional del Teatro junto a la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Chubut, en co gestión el municipio de el Hoyo  y Paka Paka, Ministerio de Educación de la Nación y Aerolíneas Argentinas.
Sábado 5 de Octubre 19 hs. Huancara
El sábado 5 de octubre  a las 19 horas con una entrada cuyo valor es de 20 pesos. se presenta en la sala auditórium de la casa de la cultura de El Hoyo, Huancara  un grupo que interpreta música de raíz folklórica y música étnica argentina, con un estilo muy propio. Todos los integrantes de este grupo además son compositores, investigadores, recopiladores, docentes y fabrican sus propios instrumentos. Durante el 2007 han recorrido Estados Unidos y Brasil llevando consigo la música argentina y sudamericana al mundo.  
Huancara, en quechua “huancar” y en aymará “wankara” es un tambor de ritual muy difundido en América del Sur. “Huancara” es el nombre que eligieron en 1982 unos jóvenes músicos para bautizar su estilo y anhelos musicales.
El repertorio que interpreta Huancara es de raíz folklórica y música étnica con instrumentos criollos y precolombinos americanos.
Los integrantes de Huancara actualmente son: Horacio Salerno en bajo y composición, Leo Laborda en guitarra, Pablo Rozas en vientos y acordeón,  Juan Pablo Álvarez  en vientos andinos y Horacio Straijes; percusión y marimba. Es necesario aclarar que en vivo presentan un espectáculo con más de 40 instrumentos de viento y percusión, muchos de ellos hechos por ellos.