Home / Comarca Andina / PRESENTACIÓN DEL PUELOCINEFEST

PRESENTACIÓN DEL PUELOCINEFEST

Del 28 de noviembre al 1º de diciembre se desarrollará en Lago Puelo  el 1er. Festival Internacional de Cine  y se llamará “PueloCineFest”.
Se trata de una iniciativa -dirigida por Natural Arpajou y Claudia Bertolino- de la Municipalidad de Lago Puelo,  a través las Direcciones de Cultura y de Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut y la Secretaría de Turismo Nación.
Natural Arpajou, una de sus directoras es oriunda de Lago Puelo, y trabaja en la industria del cine desde hace varios años y ha sido galardonada como mejor cortometrajista en más de 20 festivales (entre ellos el Festival Internacional de Mar del Plata, Villa Gesell y Córdoba, e invitada a más de 50 festivales en todo el mundo, como el último Festival de Cannes. También fue nominada 2 veces para los premios Cóndor, entre otros galardones).
Respecto a los motivos de realizar un Festival Internacional de Cine en Lago Puelo, una de sus directoras manifestó: “es simple, conjugar lo que amamos, el cine y un escenario maravilloso.” Y agregó: “traer el cine a éste lugar encantado significa construir un sendero para comunicarnos a través del arte audiovisual, es compartir vivencias, intercambiar historias, unir a las personas en un punto único y especial del mundo.”
PueloCineFest une tres palabras, una en mapuche, una en español y una en ingles, es la conjunción del mundo en un punto, un epicentro: Lago Puelo.
Se invita a la comunidad a acercarse a disfrutar del buen cine, a través de un contacto directo con sus directores, actores y productores, y asistir a talleres de producción y realización.
Durante el  PueloCineFest se realizará una competencia de 25 Cortometrajes, todos ellos multipremiados, y seis largometrajes, con premios en todo el mundo, tales como “Las acacias”,  ganador en el Festival de Cannes o “El campo”, cuyos  protagonistas son Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi.
Dentro de las actividades especiales, se realizarán las siguientes:
MUESTRA ZARAMELLA
Muestra de todos los cortometrajes de animación realizados por el director JUAN PABLO ZARAMELLA, ganador de más de 300 premios y precandidateado para los premios OSCAR con su último cortometraje “Luminaris”.
MUETRA DE CORTOS PATAGONICOS
Una selección de cortometrajes realizados en la Patagonia, por realizadores patagónicos.
PRESENTACION DEL FESTIVAL DE CINE DE LOS ANGELES (EE.UU)
La programadora de dicho Festival, Hebe Tabachnik
acercará a los participantes toda su experiencia a través de una charla y una selección de sus mejores cortos.
TALLER DE CINE EXPERIMENTAL
El Director PAULO PECORA dictará dicho taller  -al que podrá asistir el público en general- y filmará un cortometraje que será proyectado durante el Festival.
TALLER DE DISTRIBUCCIÓN
Dictado por Liliana Amate, Directora de Departamento de Cortometrajes del INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), quién dará una clase de cómo se distribuye un cortometraje una vez filmado.
Al taller podrá asistir el público en general.
Entre los invitados se encuentran como jurados
Carla Conte (Periodista, conductora del programa “Vivo en Argentina” de Canal 7), Hebe Tabachnik (Directora del Festival de Cine Latino de Los Ángeles – California – EEUU), Liliana Amate (Directora Cortos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentina, INCAA) y Juan Bautista Stagnaro, egresado de la Escuela Nacional de Cine (ENERC).
Entre los participantes, estarán presentes Guillermo Pfening (actor de películas como “Nacido y Criado” de Pablo Trapero, “El resultado del amor”, de Eliseo Subiela y “Rodrigo, la película” entre otras, y actor de TV en múltiples programas, como Condicionados), María Alche (actriz de múltiples películas, entre ellas “La niña santa”, de Lucrecia Martel y que hoy nos acerca su cortometraje “Noelia”).
El PueloCineFest, será un Festival de excelencia y sin antecedentes en la zona, que abrirá un camino de interacción social, promoviendo el turismo y la cultura
audiovisual.
Las propuestas son aptas para todo público y todas las actividades son libres y gratuitas.
Más información en www.puelocinefest.com.ar ó comunicarse telefónicamente con las Directoras Natural Arpajou al 011-1560460104 ó 011-20564370. Claudia Bertolino al 011-1562005798.
Dirección de Cultura de Lago Puelo al 4499-355 ó Dirección de Turismo  de Lago Puelo al 4499-082, int.30.