Home / Chubut / PREDIO MUNICIPAL : Con diálogo y respeto se resolvió conflicto con vecino de Puerto Patriada

PREDIO MUNICIPAL : Con diálogo y respeto se resolvió conflicto con vecino de Puerto Patriada

El intendente Pol Huisman recibió esta mañana al vecino de Puerto Patriada, Andrés Campos, en un encuentro con un clima de diálogo y respeto mutuo donde lograron resolver el conflicto sobre el puesto de este vecino enclavado dentro del predio municipal de 8 hectáreas, que debió ser removido de la costa del Lago Epuyén, en la Reserva de Puerto Patriada.

El intendente explicó que el puesto de venta de pan se había autorizado provisoriamente y de forma temporaria (verano 2023), en un sector donde está previsto el estacionamiento para personas con discapacidad, por lo tanto a la fecha carece de los permisos correspondientes. Por este motivo y luego de realizar todos los pasos administrativos del caso, el Municipio procedió a removerlo del lugar.

Así mismo, Huisman indico que Andrés Campo (Hijo de Dorama Monsalve), avanzó sin autorización en el sector, colocando alambre y la construcción de un nuevo espacio físico.

Es así que Huisman y Campos dialogaron muy respetuosamente, llegando al acuerdo de sostener la medida municipal y que el vecino pueda llevarse sus materiales de construcción.

Plan de trabajo en Puerto Patriada

La Municipalidad de El Hoyo ha puesto en marcha un plan de ordenamiento de Puerto Patriada (sobre predio de 8 hectáreas municipales) de forma articulada con la secretaria de bosques de la provincia, con el objetivo de mejorar el desarrollo turístico del lugar priorizando el cuidado ambiental y el diálogo con los diferentes actores que trabajan allí.

En este sentido, se realizaron diferentes trabajos como el estacionamiento para sacar el tránsito de las costas y se prevé próximamente el emplazamiento de un paseo de artesanías y un núcleo sanitario en las cercanías del SUM.

Finalmente Huisman, negó que el conflicto ya resuelto este relacionado con una comunidad mapuche al indicar “La situación no está vinculada con ninguna comunidad… ese trascendido seguramente está vinculado con alguien que usa la noticia con otros fines… “

Así mismo consultado si la situación vivida inhabilita al vecino a realizar la próxima temporada algún tipo de actividad comercial en Pto Patriada, Huisman respondió “ En principio creo que no, nosotros tenemos un plan de desarrollo que relocaliza estas cuestiones en el que queremos habilitar distintos artesanos, expresiones culturales y gastronómicas, entendemos que Pto Patriada tiene que dar más servicios que los que da, y en ese sentido vamos hacer todo lo posible incluyendo sobre todo a quienes viven ahí , priorizando siempre generar trabajo local”, dijo el intendente de El Hoyo .