Por cuestiones de seguridad operacional, se cerró por tres meses el aeródromo de El Bolsón, así lo confirmó el jefe del mismo Hernan Cerieldin.
Entre las dificultades que ponen en riesgo la operación aérea, es la falta de alambrado perimetral, limpieza y mantenimiento de pista; además de cuestiones edilicias, ya que la mismas son precarias, no cuenta con agua potable, la instalación eléctrica es precaria, no cuenta con calefacción ni gas natural.
Estas falencias la deberá subsanar el gobierno de la provincia de Rio Negro, como propietario del aeródromo.
Si bien en su momento se firmó convenio para realizar cerco perimetral la obra no se concretó.
Entre las cuestiones que se temen con este cierre del aeródromo, es que ante una emergencia sanitaria que demande un vuelo sanitario el mismo será imposible de concretar.
Las expectativas están puestas que las mejoras que permitan ponerlo nuevamente operable, se concreten antes de la temporada alta de incendios, teniendo en cuenta que este aeródromo es base de operaciones de aviones hidrantes para el combate del fuego; a esto se suma que en verano se realizan vuelos turísticos; movimiento de vuelos aviones privados entre otros.
En materia de vuelos sanitarios la alternativa para estos tres meses, seria el aeródromo de El Maitén, cuya pista es de tierra, la cual si bien permite operar, no es recomendable para algunos tipo de aeronaves.
Desde el sector político provincial y municipal, se impulsa un proyecto de aeropuerto en la zona del Cerro Perito Moreno. Al respecto Cerieldin subrayó “Mientras ese aeropuerto siga siendo un proyecto es importante que el aeroclub de El Bolsón siga siendo operable”.