Home / Provinciales / Por la nieve y las bajas temperaturas, el Gobierno dispuso ampliación de fondos del programa “No al frío”

Por la nieve y las bajas temperaturas, el Gobierno dispuso ampliación de fondos del programa “No al frío”

Autoridades del Ministerio de la Familia y Promoción Social se encontraban hoy en el sur de la provincia realizando un relevamiento de las necesidades de la gente. Desde ayer, a través del organismo del Gobierno del Chubut, los municipios están recibiendo nuevas partidas económicas para comprar leña y kerosene, y así llegar con calefacción a la población más vulnerable.
 
En función de las condiciones climáticas adversas de los últimos días que incluyeron temperaturas bajo cero y nevadas, en zonas donde incluso no ocurre habitualmente, el Ministerio de Familia y Promoción Social del Chubut dispuso desde ayer viernes una ampliación de fondos del Programa “No al frío”, dinero que ya se comenzó a distribuir en los distintos municipios y que continuará durante la semana que viene.
 
Así lo dio a conocer hoy sábado el subsecretario de Desarrollo Social a cargo del Ministerio de la Familia, Claudio Mosqueria, desde Sarmiento donde se encontraba realizando un revelamiento de las necesidades en esa zona.
 
Mosqueira dijo que “los primeros fondos ya salieron a los municipios ayer viernes y van a seguir llegando en el transcurso de la semana”. Agregó que “decidimos tomar esta urgente medida en función de las bajas temperaturas que se están registrando en toda la provincia, muchas de ellas con varios grados bajo cero”.
 
El funcionario recordó que mediante el Programa “No al frío” son “los municipios los que directamente compran la leña o el kerosene para distribuirlo en las familias y pobladores que están en situación de vulnerabilidad”, remarcando que este plan “atiende básicamente las necesidad de calefacción”.

 

“Por las condiciones del clima se avanzó en esta nueva imputación presupuestaria que ya está llegando a los municipios”, reiteró, recordando también que por otro programa “se duplicó y se triplicó, en algunas zonas, la distribución de garrafas respecto al año anterior”.