Home / Chubut / Por iniciativa de la senadora Terenzi, el programa «el senado va a la escuela» llega a Chubut
senadora Terenzi

Por iniciativa de la senadora Terenzi, el programa «el senado va a la escuela» llega a Chubut

La senadora de Juntos por el Cambio – UCR, Edith Terenzi, estará visitando en los próximos días Lago Rosario, Carrenleufú, Epuyén y El Maitén, en el marco del Programa “El Senado va a la escuela” por el cual se promueven encuentros con estudiantes del último año de cursado de secundaria.

“El Senado va a la Escuela” es un programa de la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación que, a solicitud de los senadores y senadoras, consiste en la organización de encuentros para estudiantes del último curso del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana.

Durante los encuentros, se brinda una charla y se abre el debate sobre temas referentes al Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley. En este marco, estudiantes y docentes participan horizontalmente de un intercambio en una instancia que brinda la posibilidad de contacto directo con sus representantes y, por su parte, los senadores tienen la posibilidad de explicar cómo es el trabajo en la Cámara alta y de incentivar a los estudiantes a presentar sus propias ideas.

En esta ocasión las escuelas a visitar son; escuela N° 114, Manuel Millahuala de Lago Rosario, escuela N° 10, Martín Miguel de Güemes de Carrenleufú, escuela N° 774 en Epuyén y escuela N° 726, Padre Urbano Salort de El Maitén.

La senadora Terenzi explicó que la elección de los establecimientos que se visitarán se realizó bajo el concepto de “privilegiar el interior provincial, son escuelas pequeñas, con estudiantes que rara vez están en contacto con programas de este tipo”.

Terenzi comentó que se visitará las escuelas “con un grupo de capacitadores del Senado de la Nación quienes llevarán adelante las charlas y debates con estudiantes, además de un equipo de Senado TV que registrará las actividades, entrevistará a los jóvenes y también reflejará las bellezas de las localidades de nuestra provincia”.