Home / Provinciales / “Pondremos en marcha un ambicioso plan de obras que será inédito en Chubut”

“Pondremos en marcha un ambicioso plan de obras que será inédito en Chubut”

Lo dijo este jueves el ministro Coordinador, Miguel Castro, al hacer un balance de la reunión de Gabinete realizada ayer en la Casa de Gobierno. Además expresó el pesar por la muerte del Padre Juan Corti, valoró el acuerdo entre Repsol e YPF y mencionó el trabajo que se realiza para generar alternativas para los trabajadores de Alpesca.
 
El ministro coordinador, Miguel Castro, se refirió este jueves a la reunión de Gabinete que encabezó ayer por la tarde en la Casa de Gobierno y de la que participaron los ministros, secretarios de Estados y presidentes de entes autárquicos. “Se han establecido pautas que ha fijado el gobernador Martín Buzzi, con respecto a metas a cumplir. Pondremos en marcha un ambicioso plan de obras que será inédito en Chubut, que se verá en la presentación del nuevo presupuesto, lo que permitirá motorizar la economía fuertemente en el 2014”, indicó al respecto.
 
“Fue una reunión muy positiva donde tratamos una serie de cuestiones de funcionamiento del Estado. Cada funcionario socializó su gestión, lo que es necesario para que cada uno esté al tanto de lo que está haciendo el otro, para contribuir y dar respuestas a la gente”, añadió.
 
“Estuvimos evaluando los datos que brindó la ministra de Salud, Mónica Eredia, en su interpelación y, por supuesto, lo que va a exponer Gabriela Dufour hoy jueves, en la Legislatura”, completó.
 
Padre Corti
 
Castro se refirió también a la muerte del Padre Juan Corti en Comodoro Rivadavia. “El Padre Corti fue un pionero de la Patagonia. En nombre del Gobierno transmito mi pesar a la comunidad. El Gobernador está en Comodoro acompañando a la familia y los amigos del Padre y, como símbolo del trabajo social que ha realizado, hemos decretado el duelo por tres días, y con la presencia del Gobernador físicamente haciéndolo efectivo”.
 
YPF
 
Por otra parte, Castro hizo alusión al acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional entre YPF y Repsol. “Hubo una nueva etapa en YPF una vez que se estatizó. Tanto en Chubut como en la Argentina en general ha aumentado su producción y ha puesto en valor nuevamente sus aéreas en explotación. El ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, junto a Petrominera están trabajando con la gente de la empresa en los últimos detalles para la firma del contrato; con el preacuerdo con Repsol la empresa se consolida en el mundo y en la Argentina”.
 
Alpesca
 
En relación con la pesquera de Madryn Alpesca, el ministro coordinador explicó que “el Gobierno está analizando con Gabriela Dufour junto al secretario general del STIA, Luis Núñez, algunas alternativas para los trabajadores y la industria en general. Es una situación difícil, pero el esfuerzo que está haciendo el Gobierno es para poner en valor tanto la producción pesquera, como el sostenimiento de las fuentes laborales”.
 
A su vez remarcó que “la decisión política que determinó el Gobierno de otorgar financiamiento para el pago de los salarios de Alpesca fue directamente en beneficio de los trabajadores”.