Home / Comarca Andina / Policía El Bolsón: Secuestran leña y ternero faenado transportado en forma ilegal
Leña secuestrada

Policía El Bolsón: Secuestran leña y ternero faenado transportado en forma ilegal

Carne secuestrada

Personal de la policía rionegrina con asiento en la localidad de El Bolsón, , continúa intensificando controles en rutas y caminos , en ese marco el sábado interceptaron dos camión cargado con leña , transportada sin la correspondiente autorización que emiten los organismos de control
En el operativo actuó el destacamento especial de seguridad vial de El Bolsón, en forma conjunta con la brigada rural y el área de bosques representada en la ocasión por el inspector Alfredo Allen.
En dicha ocasión es interceptado alrededor de las 09 horas del sábado , en el sector de cuesta del Ternero un camión Ford 1.400 394, conducido por un hombre de El Bolsón , quien transportaba diez metros de leña nativa, de Laura y Radal, sin la guía que exige la legislación vigente . Ante dicha irregularidad la carga fue decomisada.
Mientras que por la tarde, cerca de las 16 horas en la misma ruta de referencia, se intercepta un segundo camión ésta vez un Mercedes Benz L1632, dominio DGX 268 conducido por un ciudadano con domicilio en barrio san José de El bolsón, quien transportaba 20 mts. de leña de pino, sin la debida autorización, procediéndose al secuestro de la carga.
Secuestran ternero faenado
El mismo sábado, bajo una misma línea operacional desplegada sobre ruta provincial 6, alrededor de las 17:30 hs., se intercepto un automóvil Renault 9. Dominio SCO 185, conducido por un hombre, el cual al momento de su identificación los efectivos advirtieron que en el baúl transportaba en forma irregular un ternero faenado, ya despostado. Del hecho también tomo intervención el departamento de bromatología de El Bolsón, y se trabaja en establecer la procedencia del animal, el cual no presentaba marca visible. El conductor del rodado fue notificado de la infracción conforme a los requisitos del juzgado de faltas.