Home / Comarca Andina / Policía del Chubut entregó certificados de capacitación sobre uso baston tonfa

Policía del Chubut entregó certificados de capacitación sobre uso baston tonfa

 Catorce empleados policiales de la Comarca Andina, recibieron días atrás los certificados  que los  autorizan para el uso del bastón tonfa; y requisito exigido por resolución a la hora de los ascensos.
La entrega estuvo a cargo del suboficial mayor Oscar Castañeda, de la policía del Chubut a cargo de la academia de defensa personal policial.
 Castañeda, recordó que se encuentra en vigencia la Resolución 75/04, que contempla el  inicio de las actividades y capacitación para el  uso y manejo bastón tonfa, exigida a la hora de los ascensos. Mientras que la  Resolución  84/12 establece que el personal cada dos años tiene que hacer una reválida.
En la ocasión, durante su visita a  la localidad de El Hoyo, en donde funciona una academia zonal, a cargo del suboficial Maximiliano Padin, Castañeda encabezo los exámenes   correspondientes con posterior entrega de certificados, a 14 empelados policiales.
A nivel provincial ya han rendido el examen  favorablemente unos policías  en actividad entre oficiales y sub oficiales.
 El suboficial mayor Oscar Castañeda,  a cargo de la academia de defensa personal policial de Chubut, explicó a Noticias de la Comarca que durante las capacitaciones” se hace especial hincapié en la faz defensiva con técnicas traslados y bloqueo importante para que el personal antes de sacar el arma, tenga un elemento para poder defenderse, evitando lesiones y ayudando a tener una policía más profesional”.
En El Hoyo se  entregaron 14  certificaciones a policías de la Comarca, en Esquel se entregaron 23 , mientras que 50 aspirantes de la policía próximos a egresar  también saldrán capacitados en el uso de bastón tonfa.