Home / Chubut / Policía de Epuyén decomisó tres equinos sueltos sobre avenida Los Cóndores

Policía de Epuyén decomisó tres equinos sueltos sobre avenida Los Cóndores

Personal policial de Epuyén, alertado por ocasionales automovilistas que transitaban el domingo por la tarde 16:30 hs. por avenida Los Cóndores al 800 de la localidad, sobre la presencia de tres equinos sueltos, procedió al secuestro de los mismos.

Se trató de dos hembras y un macho macho de pelaje: alazán, tordillo negro y rosillo colorado todos sin marca visible, esperado un tiempo prudencial de 2 horas aproximadamente para ver si alguien acreditaba propiedad de los animales, se decomisó los mismos dándose intervención al Juez de Paz, Juan Huaiquil, quien dispuso su traslado a un predio en El Maitén, de la división de asuntos rurales, donde permanecerán a disposición y resolución que así disponga el juez.
Las actuaciones policiales, dispuestas responden a la a la ordenanza municipal 1240/2020 En los artículos 193°, 197° y 198° constituye una falta administrativa el tener o dejar animales sueltos sin custodia o que pongan en riesgo a terceros como así pastando en plazas calles o terrenos dentro del ejido urbano.
La intervención de seguridad/preventiva, se dio durante una jornada en la que el tránsito por el ejido municipal de Epuyén, se vio incrementado por una interesante afluencia de turismo, por lo que los animales sueltos en la vía publica significan un alto riesgo a la hora de circular por avenidas , callejones y rutas de la región.

Más de 13 actas labradas por secuestros preventivos

Así mismo desde la dependencia policial a cargo del Crio Diego Silva, se indicó que viene trabajando en situaciones de animales sueltos (en ruta y ejido urbano) que ponen en riesgo a automovilistas cómo dañan terrenos o viviendas de particulares. A la fecha se llevan labrando más de 13 actas por infracción a la citada ordenanza municipal.
Silva, el jefe de la comisaría Epuyén, se encargó de destacar el compromiso y labor del trabajo diario del personal a su cargo, cómo la intervención de hoy al Of. Ppal Lucas Vargas y turno, al tiempo que agradeció el acompañamiento del gabinete municipal en prestar vehículo de su flota acordé para el traslado de los equinos y a la división de asuntos rurales de El Maitén.