Home / Chubut / Policia de El Hoyo investiga varios robos en departamentos céntricos
Crio Cristian Salvo - Comisaria El Hoyo

Policia de El Hoyo investiga varios robos en departamentos céntricos

Policía de El Hoyo investiga cuatro robos perpetuados este martes en departamentos de la localidad, tres en domicilios particulares y un cuarto en un alquiler temporario.

Los hechos fueron confirmados por el jefe de la comisaría local, Crio Cristian Salvo, quien indicó que minutos antes del mediodía se recibió una alerta de robo en departamentos de un edificio ubicado sobre avenida Islas Malvinas, en zona céntrica comercial, allí ingresaron a dos domicilios particulares, en un tercero forzaron la puerta pero no alcanzaron a entrar. Sustrajeron dinero en efectivo (en pesos unos 75 mil y dólares suma no especificada), una notebook y documentación varias (títulos de propiedad, vehículos …)
En el lugar intervino personal de comisaria y de la división de investigaciones y criminalística, peritando el lugar con el objeto de relevar algún tipo de pruebas y huellas, chequeo de cámaras de seguridad que aporten a la investigación.

Otro hecho con mismo modus operandi
Pasadas las 08:30 horas se recibe la alerta de otro hecho de similares características ocurrido en un departamento de alquiler temporario ubicado también en pleno centro de la localidad, esta vez los damnificados fueron turistas oriundos de Buenos Aires, quien al momento del hecho no se encontraban en el lugar, ya que andaban recorriendo puntos turísticos de la zona.
Al regresar se encontraron con la puerta forzada y el faltante de un monto de dinero en efectivo y vestimentas varias.
En principio se maneja la hipótesis es que los hechos denunciados habrían sido cometidos por los mismos malhechores. A los investigadores llama la atención el horario en que actuaron los delincuentes, lo que hace presumir que podrían haber hecho algún seguimiento/ observación previa de movimientos de los damnificados.
El comisario Cristian Salvo, recientemente asumido en el cargo, adelantó que si bien hay presencia permanente con patrullaje policial en las calles de la localidad, ante los hechos suscitados se acordó reforzar las tareas de seguridad en sector céntrico comercial y en otros considerados claves.