Es un hombre oriundo de Trelew, con deudas pendientes con la justicia de esa ciudad, por lo que tenía vigente un pedido de captura por un delito gravoso en ocasión de violación de domicilio. Su detención se dio a raíz del llamado de un vecino al 101, alertando sobre la presencia en el sector de acceso norte a la localidad de El Hoyo, de dos sujetos en actitud sospecho.
El pedido de captura sobre este sujeto de 31 años de edad, fue ordenado por la juez Penal Dra. Mirta del Valle Moreno.
La detención llevada a cabo la tarde de este miércoles, fue confirmada por el comisario de El Hoyo, Paulino Andrade, quien indicó que al recibir la alerta personal de patrullaje junto con pares de la división GRIM, realizan un operativo cerrojo, hasta dar con los dos sujetos mayores de edad, al ser identificadas y una vez verificada en la base de dato en sistema, el cual arrojo que L.L.P, de 31 años contaba con un pedido de captura por una causa de los tribunales de Trelew, ciudad de la que es oriundo.
Ambos sujetos, al momento de la identificación manifestaron estar en forma temporaria morando en un sector de tomas de paraje Las Golondrinas.
L.L.P. fue puesto a disposición de la oficina judicial de Trelew, corroborándose que la orden de captura estaba vigente, bajo requerimiento de la Juez penal Dra Mirta del Valle Moreno. El sujeto imputado en una causa penal, debía haberse presentado en noviembre del año pasado a una audiencia preliminar.
Durante la mañana de hoy, se realiza la correspondiente audiencia de control de detención.