Home / Comarca Andina / Policía de Chubut y Río Negro realizaron control de seguridad y prevención sobre ruta Nacional 40

Policía de Chubut y Río Negro realizaron control de seguridad y prevención sobre ruta Nacional 40

El sábado por la tarde, policía de Chubut y Río Negro, realizaron sobre ruta nacional nº 40 , a la altura del límite interprovincial, Paralelo 42º, un amplio operativo de control de tránsito, en el marco de las leyes de seguridad y prevención , no solo vial sino también delictiva.
Dicho operativo estuvo encabezado por la jurisdicción chubutense por el subcomisario de comisaría el Hoyo, Hugo Melipil; y por Río Negro a cargo del segundo jefe Accidental de esa Comisaría, Oficial Vera. Se contó con la colaboración y apoyo de la agencia de seguridad vecinal de Lago Puelo( SSV) ; la dirección de tránsito de El Bolsón, más personal y vehículos perteneciente a la Agencia de Seguridad Vial de Nación.
 En ese marco la policía del Chubut de la jurisdicción, afecto 6 efectivos y dos unidades móviles, mientras que el SSV apoyo con dos agentes y un vehículo.
Este operativo  si bien responde al plan operacional dispuesto del área URE (SOP);  para el día sábado 19 en el horario comprendido entre las 15:30 y 19:20; su despliegue pasó a reforzar medidas de prevención ante los últimos hechos delictivos registrados en la zona.
 En diálogo con este medio, el subcomisario de El Hoyo Hugo Melipil, informó que durante el control se  labraron un total de (12) actas de infracción de tránsito por falta de documentación e irregularidades al respecto; y se identificó un total de 52º vehículos y 116 personas, entre mayores y menores de edad.