Home / Comarca Andina / Polémica: Caminoa quiere saber quien custodia los atributos del trigobernador
Diputada Jacqueline Caminoa

Polémica: Caminoa quiere saber quien custodia los atributos del trigobernador

Un pedido de informes presentado por la diputada provincial de Cambiemos Jacqueline Camino, generó una fuerte polémica y críticas hacia la legisladora. Dicho pedido fue aprobado, y establece un plazo un plazo de cinco días para notificar si los atributos de mando del Gobernador de la Provincia, la Banda Gubernamental y el Bastón de Mando se encuentran depositados en lugar y bajo la custodia correspondiente, según lo establece la ley I-204 (antes 4525).

Lo planteado causo malestar en la familia del gobernador recientemente fallecido, Mario Das Neves. Dichos a tributos fueron entregados a su esposa durante el sepelio del mandatario, en reconocimiento por haber fallecido en ejercicio de sus funciones.
Ante la situación la familia del tres veces gobernador de la provincia del Chubut, decidió devolver al área de ceremonial de la provincia los atributos del mando( Bastón y Banda).” Mario das Naves es mucho más que una banda y un bastón de mando”, dijo la familia a un diario provincial, a lo que agregaron “No vamos a permitir que se manoseé el nombre de mi padre” expreso su hijo Pablo.
El pedido de informes de Caminoa, también se ganó las criticas y el enojo de allegados, militantes y admiradores del gobernador Mario Das Neves, que no dudaron en expresarse por las redes sociales.