Home / Chubut / Pogliano se reunió con el diputado Nouveau por la circulación del Paralelo 42º
Pogliano se reunio con diputado del Chubut Pablo Nouveau

Pogliano se reunió con el diputado Nouveau por la circulación del Paralelo 42º

El viernes el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano recibió al diputado del Chubut, Pablo Nouveau, y a la legisladora rionegrina Adriana del Agua. En el encuentro trataron distintos temas de interés para la Comarca Andina, entre ellos la posibilidad de flexibilizar la circulación de trabajadores entre ambas provincias dentro de la Comarca Andina. Pero a pocas horas del encuentro , la detección por parte de autoridades del Chubut de permisos provinciales de circulación apócrifos podría interferir negativamente en el arribo de acuerdos políticos.

En un parte oficial, publicado por el municipio de El Bolsón, aseguran que son miles los trabajadores de ambos lados del Paralelo 42 se ven imposibilitados de trabajar debido a las restricciones.
Respecto a la reunión mantenida con el legislador chubutense, Pogliano indicó “Dialogamos de diversos temas, principalmente de la limitación que tienen muchísimos trabajadores para cruzar el Paralelo 42. Agradezco al legislador Pablo Nouveau por su visita y la apertura al diálogo. Debemos encontrar una solución a este conflicto que perjudica a cientos de familias de ambas provincias”.
Y agregó que “destaco la predisposición del legislador y la buena voluntad para destrabar este conflicto”.
Además la información da cuenta que el legislador de la Provincia del Chubut, Pablo Nouveau, visitó El Bolsón en representación del gobernador Mariano Arcioni, con el objetivo de analizar la situación actual y generar la posibilidad una flexibilización en el límite interprovincial para que los trabajadores independientes y cuentapropistas puedan retomar su actividad laboral.

¿Qué pasará ahora, tras la detección de permisos truchos para circular?
Si bien el encuentro reflejó un acercamiento entre la intendencia de El Bolsón y la provincia del Chubut, y abrió una luz de esperanza a los trabajadores, tras lo acontecido entre el viernes y sábado con la detección de permisos de circulación apócrifos , y la versión que sindica a la oficina municipal de empleo de El Bolsón como emisora de dicha documentación , y sobre la que el damnificado habría iniciado el camino legal correspondiente contra dicho organismo público , tras ser imputado en causa penal y detenido por unas 8 horas , por la justicia del Chubut , cuando policías ubicados en el retén interprovincial del Paralelo 42º detectaron que el permiso provincial para circular exhibido era apócrifo, los avances políticos que se habrían alcanzado podrían dar marcha atrás o al menos retrasar posibles acuerdos .