Home / Comarca Andina / Pocos días para la Expo Universidad El Bolsón 2018

Pocos días para la Expo Universidad El Bolsón 2018

Este viernes 18 se realiza la cuarta edición de la Expo Universidad El Bolsón, en la que instituciones públicas de educación superior de la región presentarán su oferta académica a todos los interesados en comenzar estudios universitarios o terciarios en 2019. Tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de 9.00 a 16.00.

Como todos los años, además de los stands de las instituciones, habrá actividades relacionadas con la introducción a la vida universitaria, fundamental para quienes finalizan la educación media y deben enfrentarse a un mundo nuevo y a veces difícil de entender.

Luego de la apertura, a cargo de autoridades municipales y de la UNRN, a las 9.30, se realizarán diferentes actividades:

• Charla sobre orientación vocacional y proyecto de vida, a las 10.00, a cargo de Irene Silin, jefa del Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Andina UNRN.

• Intercambio entre estudiantes secundarios y universitarios, un espacio de diálogo con chicos y chicas que hoy estudian en las distintas instituciones expositoras, a las 10.30 y a las 15.15

• Charla sobre vida universitaria, a las 11.30 y a las 14.15, a cargo de Mónica Muñoz, directora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN:

La Expo es organizada por cuarto año consecutivo por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, pero no será la única que ofrezca sus carreras profesionales, ya que como todos los años, se suman a la propuesta universidades e instituciones terciarias de la zona.
Además de la UNRN, estarán presentes la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Balseiro (UNCUYO/ CNEA), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional – Escuela Hotelería de Bariloche, los Institutos de Formación Docente de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, y el Instituto de Educación Superior de El Maitén.
En toda nuestra región andina encontramos más de 60 carreras de educación superior públicas y gratuitas, que se ofrecen entre todas las instituciones que tienen asiento entre Bariloche y Esquel. La intención es mostrar esa oferta y que nuestros jóvenes sepan que hoy en día es posible formarse profesionalmente cerca de casa.
Para que los estudiantes se acerquen al evento fueron invitadas todas las escuelas secundarias de la Comarca Andina del Paralelo 42, que incluyen las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y también de Esquel.