En la Ciudad de Buenos Aires el intendente Bruno Pogliano participó de la firma del convenio marco que permite realizar la histórica obra del Plan Director de Cloacas, tan esperada por la comunidad.
“Estamos muy contentos porque después de tantos años de insistir, golpear puertas y gestionar, logramos firmar este convenio tan importante para El Bolsón y la Comarca Andina. Primero porque este proyecto de obra nos permitirá realizar nuevos troncales de cloacas y conexiones domiciliarias, así como también ampliar la capacidad de la planta. Por otro lado estaremos contribuyendo notoriamente al cuidado del medio ambiente, evitando contaminación en arroyos y ríos”, indicó el intendente Bruno Pogliano.
“Estamos gestionando esta obra desde mediados de 2017, la cual fue incluida en el presupuesto nacional para el año 2018; sin embargo quedó trunca.
De todas formas seguimos insistiendo, independientemente de quién gobierne. Tenemos muy en claro El Bolsón que queremos y merecemos, como también las problemáticas que existen y sus soluciones. Por eso insistimos y perseveramos hasta lograr esta obra que tanto necesita la ciudad”, añadió el Jefe Comunal.
Cabe destacar que actualmente la planta de tratamiento de líquidos cloacales tiene una capacidad limitada para una población cercana a los 7.800 habitantes, cuándo la comunidad supera los 50 mil habitantes.
En tanto que el proyecto contempla cubrir la demanda a futuro con una previsión a 20 años, para lo cual se realizará la ampliación del sistema de colectores principales y la planta de tratamiento, superando una inversión de 2 mil millones de pesos.
Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Bruno Pogliano firmó el convenio marco para la realización del proyecto de obra del Plan Director de Cloacas junto al administrador del ENOHSA – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- Dr. Enrique Cresto.
En la reunión estuvieron presentes también el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y el diputado nacional Agustín Domingo.