Home / Chubut / PLAN DE FIBRA OPTICA : Costelho El Hoyo Ltda avanza en revalorizar el acceso a la conectividad en los distintos sectores
Ing. en Telecominicaciones al servicio de Costelho El Hoto Ltda,

PLAN DE FIBRA OPTICA : Costelho El Hoyo Ltda avanza en revalorizar el acceso a la conectividad en los distintos sectores

Desde Costelho El Hoyo Ltda., se informó sobre el estado, uso y funcionamiento del servicio de internet, desde la cooperativa “Uno de los tantos desafíos es revalorizar el acceso a la conectividad en la zona “, explicó el Ing.  telecomunicaciones del área técnica, Diego  Degenaro.

Las características de la zona, son un factor influyente a la hora de planificar las redes de conectividad, en donde la cantidad de usuarios por superficie es poca en comparación con grandes centros urbanizados “Sin embargo apostamos a una tecnología bastante robusta y escalable, esto significa que tiene mantenimiento ininterrumpido y se amortiza por muchos años , y posibilita ir aumentando el piso mínimo de calidad de servicio que se provee, para equiparar los recursos brindados a las exigencias actuales de las tecnologías digitales “, subrayo el profesional .

En ese marco desde Costelho, se invita a los vecinos y vecinas a informarse y asesorarse sobre los alcances, usos adecuado y requisitos de los servicios que se brindan en materia de internet, acercándose a la cooperativa y/o por vía telefónica con la atención en guardia técnica: de Lunes a Lunes: 08:30 a 20:30 hs.  Tel. 294 – 4165303

Red de Fibra Óptica

En la zona, traer y distribuir el servicio de internet es muy costoso por la lejanía que hay a proveedores mayoristas de trafico de internet, sumado el costo del equipamiento que es importado “Nosotros corremos de atrás unos hábitos que van creciendo exponencialmente mayor al que vamos pudiendo satisfacer. Esto quiere decir que a pesar de todas estas características del mercado y tener una exigencia de disponibilidad como servicio público, una labor hecha a pulmón desde la cooperativa a lo sumo articulada con la parte más cercana municipal. Todo depende de ir actualizando equipos y aumentando capacidad mayorista que disponemos, entonces la puesta a este proyecto de fibra óptica que tenemos va a paso lento pero firme …para nosotros es importante ir avanzando y generar esa cobertura satisfacer las necesidades habituales diarias y las más profesionales de gestión laboral”, indicó el Ing. Diego Degenaro.

Polo de conectividad inédito en Chubut

Por otra parte se remarcó que la localidad de El Hoyo “Se está convirtiendo en un polo de conectividad en la zona inédito para Chubut. Hoy los vecinos/as más cercanos al casco urbano, tienen el acceso a la fibra óptica, que ha ido reemplazando otras tecnologías. Resta un 70% más de trabajo para poder llegar a las zonas que tienen una tecnología discontinuada que tenemos la certeza de mejorarla con la fibra, y otros sectores en donde no llega el tendido cableado y están conectados inalámbricamente, allí también queremos penetrar la zona con la red para proveer y mejorar el servicio con fibra óptica …Pedimos que nos tengan paciencia , hemos vivido en la localidad desde muchos eventos adversos naturales hasta macroeconómicos,  que van demorando el proyecto pero no lo detienen”, sostuvo Degenaro.

En breve desde Costelho El Hoyo Ltda, se va a estar difundiendo informe técnico de los requerimientos de navegación de las plataformas más habituales para contextualizar lo que se pide para que el servicio funcione bien.