Home / Chubut / Piden la apertura del turismo nacional para la temporada de invierno en Chubut

Piden la apertura del turismo nacional para la temporada de invierno en Chubut

El sector del turismo Patagonia, reiteró que es necesario poder trabajar en temporada de invierno, al tiempo que sostienen que el turismo no provocó problemas sanitarios. Chubut espera definiciones del gobierno provincial, entorno a la posible apertura temporada de invierno; que según lo adelantado por Arcioni se anunciaría a principio de la próxima semana.

En ese sentido remarcan que una importante cantidad de actividades son al aire libre y la experiencia marca que se cumplieron los protocolos de manera estricta .

Esto lo plantearon el pasado lunes, en el marco de una reunión virtual del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde ministros de turismo de la Patagonia y las cámaras de turismo, acordaron la necesidad de plantear al Gobierno Nacional que se garantice el desarrollo la temporada de invierno para todo el mercado nacional.

El pedido conjunto además de solicitar que se haga la apertura de temporada invernal,  plantean que no se modifiquen las vacaciones de invierno y el calendario de las mismas  se mantenga similar a los años anteriores para todas las provincias.

Al tiempo que se subrayó la importancia de que haya  previsibilidad porque justamente este tipo de turismo se maneja con «reservas» previas.

Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego van a hacer la apertura más allá de lo que diga Nación. En Chubut, se espera que el martes 22 de junio exista una definición por parte del gobierno, más allá que el sector turístico cuenta con el acompañamiento del Ministro Néstor García.

A principio de semana se anunciaría apertura de temporada

El gobernador Mariano Arcioni , en rueda de prensa,  adelantó  que a principio de semana, anunciarán decisión sobre la apertura temporada de invierno , el tema lo están trabajando los ministerios de salud y de turismo .

En principio, la temporada se abriría con el cumplimiento de estrictos protocolos por la pandemia, los cuales hay que recordar ya fueron puestos en práctica con muy buenos resultados.