Home / Cholila / Pesca deportiva continental: Periodistas recorrerán ríos y lagos de la cordillera

Pesca deportiva continental: Periodistas recorrerán ríos y lagos de la cordillera

Por otro lado, ya están a la venta los permisos de pesca para la temporada. Los mismos pueden conseguirse en los distintos puntos de venta de la provincia y a través de la página web pescacontinental.gob.ar.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca, coordinará el recorrido que, en el transcurso de los próximos días, realizará un grupo de periodistas por espejos de agua de la cordillera en el marco del inicio de la Temporada de Pesca Deportiva Continental.

A través de un acto programado de manera conjunta entre la cartera de Pesca chubutense, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y el municipio de Cholila, este miércoles quedará inaugurada formalmente la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2023-2024.

Trabajadores de medios especializados en la materia llegaron a comienzos de esta semana a la región para cubrir el mencionado lanzamiento que tendrá lugar el primero de noviembre a partir de las 11 horas en el Río Carrileufú, en Villa Lago Rivadavia (Cholila).

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, por medio de personal de la Dirección de Pesca Continental, los periodistas no solo harán la cobertura del acto, sino que además recorrerán ríos y lagos de la cordillera para luego difundir el material.

Alejandro Inzaurraga, Editorial Perfil – Revista Weekend, explicó que lleva 20 años participando de las aperturas de temporada. “Venimos a captar imágenes y experiencias para luego transmitir esto que tanto nos gusta hacer”, manifestó una vez llegado a Esquel.

Ponderó luego el producto pesca deportiva continental en la Patagonia y aseguró que es una región única en el mundo por la riqueza de su biodiversidad, la calidad de los cursos de agua y los ambientes. “Está muy bien vista a nivel internacional”, enfatizó.

En tanto, Sebastián Kambourian del Programa Fin de Semana realzó el entorno natural inigualable que ofrece la cordillera chubutense y la variedad de espejos de agua. “La actividad siempre crece. Aquí en la Patagonia sucede algo que no ocurre en otros puntos del país”, añadió.

A su turno, Luis Reverdito también del Programa Fin de Semana quiso destacar el potencial de la pesca deportiva continental e hizo una mencionó especial al trabajo de control y fiscalización que llevan adelante durante todo el año los inspectores de recursos naturales. 

Por último, Omar Calvo de Pesca al Golpe se mostró ansioso con la posibilidad de conocer ríos y lagos de la cordillera. “Es mi primera vez pescando en el sur. Será mi debut en esta parte de la Argentina. Siempre he estado en el norte del país”, remarcó.

Permisos

Es preciso mencionar, por otro lado, que ya están a la venta los permisos de pesca para la temporada. Los mismos pueden conseguirse en los distintos puntos de venta de la provincia y a través de la página web pescacontinental.gob.ar.