Home / Chubut / Pesca Continental refuerza controles en ambientes acuáticos de la Provincia

Pesca Continental refuerza controles en ambientes acuáticos de la Provincia

Para proteger el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva, la Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, mantiene la estrategia de fiscalización y control en diferentes espejos de agua de la provincia.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, informó que inspectores de recursos naturales siguen recorriendo diversos ambientes acuáticos principalmente los ubicados en la Cordillera.

El funcionario provincial, recordó que en el marco de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021, los ríos y lagos de la región reciben una importante cantidad de amantes de la actividad, por lo cual el organismo a su cargo, realiza tareas de control a lo largo de todo el año y se intensifican durante el verano.

Pérez aseguró que los objetivos principales de estas acciones encaradas en terreno por la Dirección son, por un lado, resguardar el rico ecosistema acuático disponible y, por el otro, sancionar la pesca furtiva.

Precisó además que el equipo de guardapescas recorrió en los últimos días distintos puntos de la zona cordillerana, entre ellos mencionó a Lago Vintter, Lago Engaño y cercanía de la localidad de Corcovado.

Por último, señaló que el personal procedió al secuestro de elementos (cañas y latas) y labró las actas correspondientes conforme a lo que señala el Reglamento de Pesca Deportiva Continental de la Patagonia.