Home / Comarca Andina / Pesca Continental extenderá la temporada hasta el 5 de mayo

Pesca Continental extenderá la temporada hasta el 5 de mayo

Lo confirmó el titular del organismo provincial con sede en la ciudad de Esquel, José Luis Pérez.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Pesca Continental, resolvió extender la Temporada de Pesca Deportiva 2018 – 2019 hasta el 5 de mayo.

“Por disposición extendemos la temporada general para los ambientes habilitados”, confirmó al respecto el titular del organismo provincial con sede en la ciudad de Esquel, José Luis Pérez.

Explicó, asimismo, que en principio el período 2018 – 2019 terminaría el último día de abril pero por resolución la Dirección decidió que vaya hasta el domingo 5 de mayo, una semana más de los previsto.

Señaló luego que el Área Técnica, dependiente de la institución estatal, hizo el informe a través del cual queda constatado que la medida adoptada no produce un efecto sobre los ambientes acuáticos.

El funcionario chubutense destacó además que representa una ayuda relevante a las distintas localidades -sobre todo de la Cordillera- ya que se verán beneficiadas por el movimiento de visitantes generado por la actividad.

Confió que municipios de la zona cordillerana elevaron el pedido a la Dirección para poder extender la temporada, entendiendo que la pesca deportiva es un atractivo más para quienes llegan a la Comarca.

Controles

Pérez dejó en claro, por otro lado, que los inspectores de recursos naturales continúan realizando tareas de control y fiscalización en los diferentes espejos de agua del amplio territorio provincial.

A su vez, recordó que estos operativos en terreno tienen un doble propósito: resguardar los ecosistemas, y cuidar recurso ictícola existente, y al mismo tiempo evitar la práctica furtiva.

Por último, comentó que a lo largo de los últimos meses los guardapescas vienen trabajando de forma articulada con agentes de otras instituciones a los efectos de lograr procedimientos integrales.