Home / Comarca Andina / Personal del SPLIF El Bolsón se capacitó en el curso de torrista, antenista y rescatista en Cipolletti

Personal del SPLIF El Bolsón se capacitó en el curso de torrista, antenista y rescatista en Cipolletti

Un equipo conformado por 2 radio operadores de El Bolsón, 1 de Bariloche y 1 de Conesa participó de una semana completa de capacitación en Cipolleti dictada para trabajadores del rubro de telecomunicaciones.

Esta capacitación fue dirigida por Claudio Marcelo Patiño, de la Asociación de Trabajadores Torrista-Antenista de la República Argentina (ATTARA) en colaboración con el municipio de Cipolletti.

Luego de la semana teórica se llevaron adelante las clases prácticas bajo estrictas normas de seguridad. La parte práctica del curso -al que asistieron 32 trabajadores del rubro de telecomunicaciones de toda la Patagonia, provincia de Buenos Aires y Mendoza-, permitió dejar instalada una antena apta para radiocomunicaciones en las oficinas del Parque Costero Isla Jordán de la localidad.
Además de la formación del personal del SPLIF, el uso de la antena es crucial para mejorar las comunicaciones de los servicios de emergencia de la zona.