Tras la intervención de peritos judiciales, bajo orden del Ministerio Publico Fiscal con oficina en la localidad de El Hoyo, en el hecho de incendio a un vehículo en un barrio de Lago Puelo, sumado a las afirmaciones de un testigo, el concejal de El Bolsón damnificado dio por corroborado que se trató de un atentado, con claras intenciones de callar y frenar una investigación sobre una canteras y tala rasa de cipreses en paraje Mallín Ahogado, tras el cual se escondería un loteo ilegal.
Con la intervención de la división de criminalística, y un perito judicial, quedó corroborado que la quema del automóvil del concejal del Frente de Todos de El Bolsón, Mario Scandizzo fue intencional y respondería a un atentado, en el que utilizaron como material combustible gasoil.
El hecho ocurrió la madrugada de hoy viernes, alrededor de las 02:30 horas, en una propiedad ubicada en Lago Puelo
Según se supo hay un testigo que dio fe de que fuego inicio desde la vereda hacia la parte trasera de abajo del auto, provocando cuantiosos daños en el interior y exterior del rodado.
El damnificado, relacionó directamente el atentado con una investigación y pedido de informe sobre el que vienen trabajando, en relación a unas canteras y una tala de bosque de cipreses, sobre una superficie de unas 15 hectáreas ubicadas en paraje Mallin Ahogado en El Bolsón, en donde existiría un loteo ilegal encubierto.
Scandizzo respecto al hecho afirmó “Esto fue un claro mensaje, sobre lo que estamos investigando y pidiendo informes. Lo que han hecho es violentar el domicilio de una familia que no tiene nada que ver con mi trabajo político. Esto es totalmente repudiable, nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias, sobre pedido de informe y con el testigo que tenemos .Con este hecho pretenden callarme a mí y a toda la gente con la que estamos trabajando en la investigación”.
“No nos van a callar vamos a seguir trabajando con las denuncias que están hechas y las que haya que hacer”, aseveró el concejal de El Bolsón.
Extraoficialmente fuentes confiables, hicieron llegar información a este medio, señalado como principal sospechoso a un conocido empresario de la localidad de Lago Puelo con lazos familiares allegados a funcionarios de ese municipio.
Así mismo llego a la redacción de este medio imágenes en video tomadas con un drone, que es una de las pruebas que se suman a la denuncia, sobre un tala rasa de cipreses, en cuya superficie ya hay implantadas viviendas y caminos internos. A todo esto se sumaría una denuncia de un privado por usurpación de unas hectáreas y hasta habría una denuncia por amenazas con arma de fuego, contra el empresario en cuestión.
Ante el violento hecho, hubo expresiones de repudio y solidaridad para con el edil, por parte de los intendentes, de El Bolsón Bruno Pogliano, de Lago Puelo Raúl Ibarra, además de concejales de la zona.