Home / Cholila / Periodista dueño de un portal digital fue detenido acusado por abuso sexual agravado
Detención del D.F. denunciado por abuso sexual agravado -Foto: Sergio Esparza / Jornada-

Periodista dueño de un portal digital fue detenido acusado por abuso sexual agravado

El dueño de un conocido portal informativo de la cordillera ( Cholila Online), con domicilio en Cholila, fue detenido cerca de Gaiman sobre la Ruta 25, cuando presuntamente intentaba escapar rumbo a la cordillera acompañado por dos hijos menores de edad, tras ser denunciado por su ex mujer por abuso sexual agravado enmarcado en una causa de violencia de género prolongada en el tiempo.

La victima radicó la denuncia el domingo (27) en la comisaria de la mujer con intervención del Ministerio Publico Fiscal con asiento en la ciudad de Rawson.
La mujer vivió horas de violencia extrema psicofísicas durante el fin de semana, en el domicilio en donde reside con su hijo menor; cuando el agresor se apersonó al lugar, escenario en el que sometió sexualmente a su ex mujer, bajo constante opresión, amenazas, insultos y golpes.
Dicha denuncia fue confirmada por el director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario general Paulino Gómez, quien señaló que el hecho es materia de investigación, al tiempo que describió el contenido de la misma como” aberrante y horroroso”, en declaraciones a Canal 12.
La ruptura del matrimonio, se dio en mayo de este año, cuando la mujer decidió retirarse del hogar familiar para salvaguardar su integridad psicofísica, ante las constantes agresiones de quien era su esposo, tras sufrir por mucho tiempo violencia psicológica, verbal y física, las cuales se iban acentuando con el paso del tiempo.
Ante las constantes situaciones de violencia a la que era sometida la mujer decidió partir casi a modo de huida, del hogar ubicado en Cholila rumbo a Rawson, pero lamentablemente siguió siendo víctima de tortura y amenazadas constantes psicológicas vía telefónica( watshap, audios, llamadas) y en cada una de los viajes que el hombre hacía con sus dos hijos mayores desde Cholila a la ciudad capital, ya que por la profesión que desempeña(periodista) cuenta con permiso de circulación.
El fin de semana, con el arribo nuevamente del violento a Rawson, la victima vivió varias horas de tormento en las que fue víctima de dos abusos sexuales.
El agresor fue descripto por la propia mujer, con la que tiene 3 hijos menores de edad. Como un hombre con personalidad psicópata.
Tras la denuncia se activó de forma inmediata bajo la orden del funcionario fiscal de turno Dr. Osvaldo Heiber, protocolo por abuso y violencia de género; interviniendo el SAVD-Servicio de asistencia a la Victima de Delito-, se dictó prohibición de acercamiento; también se dio intervención a la asesoría de la familia y el servicio de protección de derechos.