Home / Chubut / Perata satisfecha con las reuniones que mantuvo el ministro Trotta en Chubut
Perata junto al Ministro Trotta

Perata satisfecha con las reuniones que mantuvo el ministro Trotta en Chubut

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, se refirió a la visita de su par Nacional, Nicolás Trotta, y el posterior encuentro que ambos mantuvieron con los gremios de la educación. “Soy optimista, creo que las clases deben volver en Chubut, porque son una necesidad y un derecho, pero necesitamos que todos asumamos el compromiso para garantizar este derecho y este objetivo”, sostuvo.

Con respecto a la visita del titular de la cartera Nacional, Perata se mostró satisfecha por acompañarlo en la charla con el Gobernador Mariano Arcioni y con los gremios. “Es un orgullo poder recibir al Ministro y a su equipo, Tuvimos la posibilidad de que conozca a todo el equipo pedagógico y administrativo del Ministerio, le dedico un tiempo así pudo conocer que es lo que estamos pensando desde los equipos técnicos pedagógicos para la vuelta a las clases”, remarcó.

Sobre la reunión con las entidades gremiales, la ministra indicó que los sindicatos fueron tomando la palabra, planteando la importancia “en este inicio del diálogo que se va a estar dando en la semana próxima”.

“La reunión fue muy cordial, vi ciertas permeabilidad de algunos representantes gremiales, estaba en sus expectativas el regreso a clase, mediando la reunión de la semana próxima”, señaló Perata, resaltando que “lo que nos queda de este paso es una nueva apertura de diálogo, más allá de ir a los detalles que se irán conociendo a medida que ese diálogo se entable. Estamos poniendo todos los esfuerzos en las condiciones de las escuelas, en la aprobación de los protocolos, pero necesitamos que todos asumamos el derecho y el objetivo”.